Si por algo se caracteriza MEKANAVES es por la versatilidad de nuestros proyectos. Ya no solo en lo que a diseño o materiales se refiere sino también al amplio abanico de conceptos de construcción que integra.

En esta ocasión viajamos a Madrid, ya que allí es donde nuestro último cliente quiere implantar una de nuestras mekanaves. Se trata de un diseño novedoso, una mekanave industrial que albergará la tienda de una gasolinera low-cost en la capital de España.

 

Un ejemplo de la versatilidad única de Mekanaves, convertimos una Mekanave en tienda para una gasolinera.

 

Nuestro cliente venía buscando una solución económica para su necesidad de construir una tienda que completara los servicios que ofrece la marca, además de la venta de combustible para repostaje.

El edificio debe cumplir la estricta normativa vigente en España relacionada con la adaptabilidad y seguridad de los edificios públicos.  sistemas contra incendios.

 

Dimensiones y Materiales de la NAVE DESMONTABLE

A partir de los planos del proyecto general, aportados por el cliente, el equipo técnico de MEKANAVES nos hemos puesto manos a la obra para diseñar una mekanave exclusiva para nuestro cliente. Una nave metálica, ligera y galvanizada, totalmente adaptada a las condiciones que exige una tienda y a los requisitos que impone la normativa en la construcción de edificios de uso público. MEKANAVES hemos tenido especial cuidado a la hora de asesorarnos en el área legal, lo que nos ha permitido trabajar en un proyecto de mekanave que cumple todos los criterios de accesibilidad, seguridad, tales como: normativa antiincendios, planes de evacuación, etc.

 

Medidas: 8,5 metros de ancho x 16,5 metros de largo x 4 metros de alto.

 

La nueva mekanave destinada a convertirse en una tienda tiene 8 metros y medio de ancho, 16 metros y medio de largo y 4 metros de altura.  En total, más de 160 metros cuadrados de superficie que completarán el servicio de esta nueva gasolinera low-cost situada en Madrid.

 

Cerramiento: lana de roca de 100 milímetros para cumplir la normativa antiincendios

 

La selección de los materiales empleados para la construcción de esta mekanave ha sido minuciosa. Tanto en la cubierta como en los cerramientos de toda la nave emplearemos panel de lana de roca, de 100 milímetros, para cumplir la normativa que exige a los edificios públicos la sectorización de espacios, dentro de la normativa de prevención de incendios.

Además, la estructura de la mekanave es galvanizada, lo que asegura la durabilidad de la misma, evitando la corrosión y el óxido, y está preparada para soportar carga e impactos.

 

 

Opción AUTOMONTAJE

MEKANAVES ofrece varias posibilidades a sus clientes a la hora de contratar sus servicios de montaje de la nave:

En este caso, nuestro cliente de Madrid ha elegido la opción AUTOMONTAJE. Esto quiere decir que el montaje de nave que se convertirá en tienda, lo llevará a cabo el personal de la empresa constructora contratada por nuestro cliente para la construcción de la gasolinera low-cost en la capital de España. Como siempre, a lo largo del proceso MEKANAVES pone a disposición de su cliente la posibilidad de contactar con nuestro departamento técnico para solventar cualquier duda.

Nuestra empresa se encarga del diseño y fabricación de las piezas en nuestras instalaciones en Ejea de los Caballeros, además de la elaboración de planos y del manual de automontaje.

El manual de montaje de la nave se envía siempre al cliente con antelación, para que el personal no especializado encargado de montar nuestras estructuras metálicas no tenga ningún problema durante el proceso.

Por su parte, el cliente se hace cargo de llevar a cabo la primera fase de la obra civil, correspondiente a la cimentación, y una vez recepcionadas todas las piezas de la mekanave, también se hará cargo de la mano de obra para realizar el trabajo de montaje de la estructura y cerramiento de la nave.