MEKANAVES  queremos desearos a todos una Feliz Navidad y que el nuevo año que pronto estrenaremos, sea un año próspero. Gracias a muchos de vosotros, el presente 2017 ha sido un año de crecimiento para nuestra empresa y por ello, queremos dar las gracias a todos aquellos clientes que habéis depositado vuestra confianza en nuestro equipo.

Hemos diseñado, construido y montado importantes proyectos. Todos y cada uno de ellos, independientemente de sus dimensiones o envergadura, suponen un reto para MEKANAVES. El reto de conseguir cubrir todas vuestras necesidades, de dar la mejor respuesta a vuestras incógnitas y sobre todo, de cumplir vuestras expectativas. Una nave, ya sea industrial, agrícola o de ocio, supone para vosotros una inversión, y nosotros somos conscientes de ello.

En MEKANAVES confiamos tanto en nuestro producto que diseñamos y fabricamos las únicas naves del mercado con opción de automontaje. Nuestro compromiso con la calidad y el trabajo bien hecho serán de nuevo los pilares sobre los que asentaremos nuestro trabajo en 2018. Seguiremos manteniendo la alta calidad de nuestros materiales y acabados. Invertiremos, como lo hemos venido haciendo hasta ahora, en la formación y capacitación de nuestro equipo de profesionales. Y mantendremos nuestra competitividad en el mercado, fortaleciendo nuestros vínculos con los clientes, nuestros mejores prescriptores.

El equipo de MEKANAVES creemos firmemente en nuestros clientes, porque gracias a vuestros proyectos nuestro trabajo tiene sentido. 2018 será un año de superación y trabajo constante para hacer de nuestras naves la mejor respuesta a vuestras necesidades.

MEKANAVES, una empresa sostenible con más de 50 proyectos en España y Portugal

Una MEKANAVE es una nave económica de estructura galvanizada completamente atornillada, sin soldaduras. Las MEKANAVES están formadas por un meccano de piezas simples que se ensamblan con facilidad, lo que las convierte en naves de fácil montaje y desmontaje. Están formadas por una estructura compuesta de perfiles de chapa plegada y piezas de unión atornilladas. Sus acabados en fachadas y cubiertas pueden ser muy diversos, adaptándose siempre al uso que se vaya a dar a la nave pueden ser de chapa simple o panel sándwich de diferentes espesores.

El desarrollo, cálculos y sistemas constructivos de las MEKANAVES han sido estudiados y desarrollados, íntegramente, con los más avanzados sistemas de cálculo y programas de soporte. Todas las naves están avaladas por la Universidad de Zaragoza y el Instituto Tecnológico de Aragón dentro de un ambicioso programa de colaboración entre Universidad, centros de investigación de referencia y MEKANAVES, que todavía perdura y que persigue optimizar al máximo la construcción de una nave bajo criterios de sostenibilidad, eficiencia, economía y calidad de producto.

Tras más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción, el equipo profesional de MEKANAVES, integrado por Ingenieros especialistas en el cálculo de estructuras, Ingenieros responsables de ejecución de obras e instaladores propios, además de los departamentos de comercial y comunicación, decidieron crear un nuevo tipo de nave, adaptada a los nuevos tiempos y las necesidades de cada cliente.

Las MEKANAVES son las primeras naves económicas del mercado pensadas para que tú mismo las montes. Su sistema de montaje con tornillos y sus estructuras ligeras hacen que una persona sin experiencia previa pueda montarlas tan solo con la ayuda del manual de instrucciones -único y exclusivo para cada nave y cliente-.

Las dimensiones de las MEKANAVES también se adaptan al espacio del que dispone el cliente -comienzan en los 6 metros de anchura hasta 20 metros y de 2,5 a 6 metros de altura.

Los acabados de las mismas en cerramientos y cubierta también son de panel sándwich, cerramiento de chapa simple, cubiertas de panel sándwich, cubiertas de poliéster, o cubiertas ganaderas de agropanel.

La MEKANAVE se adapta a todos los usos, puedes tenerla en el jardín como zona de almacenamiento extra o emplearla como nave agrícola, ganadera, de uso industrial, barracón para uso humano o de ocio.

Mekanave logística - estructura

De dónde venimos y hacia dónde vamos

Las MEKANAVES, o naves modulares, nacieron en el año 2014 como fruto de un convenio de colaboración público-privado entre la Universidad de Zaragoza, el Instituto Tecnológico de Aragón y la empresa MEKANAVES, instalada en Ejea de los Caballeros, en la provincia de Zaragoza.
En la actualidad, MEKANAVES continúa siendo un producto en continua evolución y desarrollo que busca estar a la vanguardia en la aplicación de nuevas tecnologías responsables y medioambientalmente sostenibles en todas sus fases de desarrollo de producto.