Si te dedicas a la cría o doma de caballos, sabrás sin duda lo importante que resulta poderlos alojarlos en un emplazamiento cómodo y accesible. Los box para caballos son parte fundamental en el desarrollo del animal, pues aporta confort al equino y le dota de la tranquilidad necesaria para el descanso y la alimentación.

En Mekanaves, uno de los usos que puedes dar a una de nuestras naves modulares es la de box o boxes para caballos. Apostamos, a diferencia de muchas opciones en el mercado, por el acero galvanizado y el automontaje, prescindiendo del uso de la madera, ya que ésta requiere de un correcto mantenimiento para su perfecto estado.

Las opciones para el montaje de un box para caballos son varias con Mekanaves, ya que podemos integrar todos los elementos necesarios para este uso, dentro de una nave de diferentes medidas, atendiendo siempre a la normativa, para que se adecue, sea cual sea el tamaño, al uso previsto.

En su configuración, es posible partir de una nave de pequeñas dimensiones, muy fácil de construir), con cubierta a dos aguas y la incorporación o no en la misma de claraboyas e incluso kits de generación eléctrica por medio de energía solar que pueden ser fácilmente acoplados para un autoconsumo óptimo.

Y como siempre, es el cliente quien elige los detalles últimos de su instalación, decidiendo tipo, tamaño y número de puertas (para caballos, peatonales etc.) y de ventanas. Conviene tener en cuenta que nuestros boxes para caballos están concebidos para que sea el propio cliente quien pueda instalar su nave en su emplazamiento definitivo, sin requerirse soldaduras y con la única ayuda de las herramientas básicas que todos podemos tener en nuestros hogares o trabajos. La filosofía “Do it yourself” es una de las piedras angulares de Mekanaves, si bien es posible requerir los servicios de montaje para el box de caballos para que nosotros nos ocupemos de esta tarea.

No obstante, son muchos los clientes que optan por montar su propia nave, ya que ésta no requiere de cimentación y el proceso de montaje se convierte en una actividad entretenida y evidentemente, económica. Los boxes para caballos pueden realizarse de la misma forma que cualquier otra Mekanave.