Estamos muy felices y orgullosos de haber sido seleccionados como uno de los 19 proyectos dentro del programa Leader, gestionado desde Adefo Cinco Villas, organismo colaborador de la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.

Con un total de 625.000 euros de subvenciones, impulsarán interesantes proyectos que contribuyen al desarrollo de la comarca, lo que nos parece una iniciativa tremendamente positiva.

El programa Leader incluye proyectos de varios sectores y en la totalidad del territorio de las Cinco Villas. Proyectos agroalimentarios tan interesantes y variados como inversiones en la quesería de Biota y en la almazara de Bardenas, o en la propuesta que hacen desde Dulces Locuras en Tauste.

Mekanaves ha sido incluido junto al taller de cantería Olnasa en Uncastillo, o a Egessa Invest también localizada en Ejea, como proyecto de tipo industrial, premiando todas las mejoras implementadas en la gestión digital, área comercial y logística de nuestra empresa, definida por el propio programa Leader como «empresa innovadora de fabricación de naves metálicas».

Los sectores turístico y formativo también han recibido parte de la subvención, para apoyar un restaurante y un hotel rural en Uncastillo, un nuevo servicio de rutas guiadas con segway en Luna y una sugerente propuesta formativa para emprendedores en Tauste.

También han tenido cabida proyectos promovidos por entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro y se han aprobado ayudas para proyectos de cooperación entre particulares.

Desde Mekanaves damos las gracias a todos los organismos y asociaciones involucradas en el programa Leader, por confiar en nuestro proyecto e impulsar así el desarrollo de la comarca de las Cinco Villas y de la comunidad de Aragón. Seguiremos apostando por la innovación y la calidad en el diseño y fabricación de nuestras naves metálicas.

Logo Programa Leader