• Carpa estructura metálica
  • Carpa fija metalica
  • Carpa desmontable metalica

El sistema constructivo Mekanaves está concebido como un mecano de piezas que se ensamblan con facilidad simplemente atornillando piezas en obra. El resultado es una carpa metálica fija que destaca por su rápido montaje.

Eso sí, si posteriormente se requiere el desmontaje de la totalidad de la estructura metálica también es posible. Esto deriva en una de sus principales ventajas, pues permite el uso continuado de la estructura como carpas desmontables o fijas para diferentes usos, carpas de almacenamiento temporal o continuo, carpas para celebración de eventos, etc.

Carpas fijas o desmontables

Atendiendo a la oferta existente para este tipo de necesidades y la exigente normativa a cumplir en cálculo estructural podemos afirmar que Mekanaves es un producto único en el mercado: por un lado, contiene en sí mismo todas las ventajas de las carpas de aluminio desmontables y, por otro, cumple la normativa para edificios fijos (no temporales) CTE Código Técnico de la Edificación, algo que no cumplen las carpas de aluminio.

La normativa que rige en Europa la instalación de carpas desmontables son la norma UNE-EN 13782 “Estructuras temporales-Carpas. Seguridad” y la norma UNE-EN 15619 “Textiles y PVCs para carpas”. ESTAS NORMAS ATIENDEN A UNA ESTRUCTURA TEMPORAL, EL LÍMITE DE TIEMPO EN EL QUE ESTE TIPO DE ESTRUCTURA PUEDEN ESTAR INSTALADAS ES DE UN AÑO. No son por tanto estructuras válidas para su puesta en servicio sin límite de tiempo, ni será posible su legalización para uso continuado.

Realizamos estructuras para carpas metálicas

En Mekanaves somos la solución para la instalación de estructuras metálicas, alternativas a las carpas de aluminio, con el factor diferencial de que cumplimos con la normativa CTE. A ello, se unen otros beneficios de esta carpa fija, como su rápida instalación, su sólida estructura y la posibilidad del automontaje y desmontaje y traslado a otro lugar.

Carpa industrial almacenamiento
Carpa para comidas populares
Por ello, estas carpas metálicas se utilizan habitualmente como carpas industriales, carpas para eventos o para fiestas patronales.

Encuentra aquí más información sobre las ventajas que te aporta Mekanaves frente a una carpa de aluminio temporal y si estás interesado en instalar una de estas estructuras, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

Algunos de los usos principales de las carpas metálicas Mekanaves son:

Carpas Industriales
Carpas para Fiestas
Carpas para eventos

Tipos de montaje

Vamos a darte dos opciones para montar tu nave ¿te atreves a montarla tú mismo? El sistema Mekanaves nació con una clara vocación hacia al automontaje, nuestro éxito es el de nuestros clientes que ya lo han hecho. Si no tienes tiempo de hacerlo, ponemos a tu disposición una red de montadores a tu servicio que lo harán por ti.

Naves con automontaje

Hazlo tu mismo
Manual paso a paso
Montaje rápido
Permite montar y desmontar
Pregunta a nuestro técnicos

Naves montadas por Mekanaves

Montadores profesionales
Despreocúpate del montaje
Rápido y efectivo
Permite montar y desmontar
Pregunta a nuestro técnicos

CONFIGURA TU CARPA FIJA O DESMONTABLE