Esta nave prefabricada y modular está concebida para la avicultura alternativa y contará con un gallinero de 60 metros cuadrados, equipado con todo lo necesario para cumplir la normativa vigente que regula este sector; puertas de acceso, ventanas de policarbonato que favorezcan una correcta ventilación e iluminación natural, con sistema automatizado de torno, trampillas de acceso para los animales, etcétera.

El gallinero se completará con un espacio anexo de 30 metros cuadrados que hará las veces de almacén y de centro de selección de huevos.

Se trata de la primera fase de un proyecto mucho más ambicioso, ya que, en una segunda fase, nuestro cliente tiene pensado ampliar su Mekanave. La ampliación se hará en el terreno libre junto al almacén fabricado en la primera fase. En ese terreno, actualmente diáfano, se fabricará una nave ganadera que acogerá un segundo gallinero, lo que permitirá al cliente tener dos gallineros con gallinas en edades diferentes en cada uno. Esta segregación le permitirá no quedarse sin huevos cuando uno de los lotes deba llevarse a matadero.

Pero el proyecto de ampliación va más allá y en una tercera fase nuestro cliente espera poder ampliar los dos gallineros para alojar un total de 1000 gallinas en cada uno de ellos.