Ampliación de la Mekanave existente. Un proyecto listo en 4 semanas y montado por el propio cliente.

 

Nuevo Reto MEKANAVES

Un cliente de MEKANAVES contactó de nuevo con nosotros para llevar a cabo la ampliación de las instalaciones de su explotación ganadera. Hace un año, este cliente de Valladolid había confiado en MEKANAVES para realizar el primer proyecto de su granja de gallinas camperas.

Después del primer año de puesta en marcha de su negocio, los resultados fueron positivos y el cliente decidió poner en marcha la segunda fase de obras para la ampliación de las instalaciones. En este caso MEKANAVES construimos una segunda nave ganadera, es decir,  un gallinero anexo al almacén, espacio en el que se realiza la selección de huevos camperos.

En MEKANAVES nos alegramos cuando vimos de nuevo a nuestro cliente de Valladolid en nuestras oficinas, en primer lugar, porque su negocio había ido bien, lo que le permitiría llevar a cabo la segunda fase relativa a la ampliación de las instalaciones y servicios de su explotación, y, en segundo lugar, porque volvía a confiar en nosotros para realizar dicha ampliación. La mekanave que diseñamos y fabricamos hace un año para nuestro cliente ha respondido tan bien a sus necesidades que vuelve para seguir trabajando con MEKANAVES.

MEKANAVES ofrecemos varias ventajas respecto al resto de empresas del sector. Además de dar la opción al cliente de montar nuestras Mekanaves por sus propios medios gracias a nuestro innovador Sistema de Automontaje, otra de las ventajas es que hoy puedes adquirir una nave del tamaño que decidas y después, cuando sea necesario tienes la posibilidad de ampliarla sin ningún problema, de manera fácil, rápida, sencilla y económica, pero con todas las garantías y cumpliendo la normativa existente en cada ámbito.

¿Qué mejor tarjeta de presentación que nuestro propio trabajo?

 

nave_gallinero_valladolid_solera

Imagen de la solera de la mekanave construida en Valladolid anexa a la granja de gallinas camperas ya existente para su ampliación. 

 

Solución MEKANAVES

La primera vez que nuestro cliente de Valladolid contactó con MEKANAVES tuvimos claro que el proyecto definitivo constaría de dos fases diferenciadas y espaciadas en el tiempo. En este momento nuestro equipo de profesionales diseñamos la totalidad de las instalaciones que darían lugar a la explotación, compuesta por dos gallineros iguales con una capacidad total para 650 gallinas camperas cada uno y un almacén central en el que se llevaría a cabo además las labores propias del centro de selección de huevos.

En la primera fase del proyecto, fabricamos las piezas para montar el primer gallinero y el almacén central. Ahora, un año después, nuestro cliente ha vuelto a MEKANAVES para que fabriquemos las piezas para la construcción de la segunda nave en la se instalará en otro gallinero, con la misma capacidad que el primero. De esta manera, nuestro cliente cumple el objetivo de tener capacidad para 1300 gallinas en campero.

 

Un solo espacio modular que integra: GALLINERO + ALMACÉN + GALLINERO

 

De esta forma la Mekanave final queda divida en tres espacios diferenciados pero integrados gracias a nuestro sistema de construcción modular. Los espacios son: un gallinero, seguido de un almacén central, y un segundo gallinero en el otro extremo de la nave. La modularidad del espacio ofrece a nuestro cliente dos ventajas: la primera de ellas es tener en cada gallinero animales de dos edades diferentes (una por gallinero) y la segunda que, con esta distribución del espacio nunca se quedará sin producción de huevos al realizar el vaciado sanitario de la explotación, pues lo hará alternativamente en cada uno de los dos gallineros contando siempre con al menos con la mitad de la producción. Tener animales de dos edades diferentes es posible dado que los animales de las dos secciones no tienen contacto entre sí al tener en medio la zona de almacén y centro de selección.

 

nave_ganadera_gallinas_valladolid

En esta imagen se aprecia la estructura galvanizada de la mekanave. 

 

Era exigencia de nuestro cliente que los acabados de toda la instalación fueran de primera calidad, desde el aislamiento térmico, pasando por la iluminación y los accesos de animales a las zonas exteriores, perfectamente homologadas, y todo ello cumpliendo siempre la normativa de bienestar animal.

El equipamiento ganadero de la nueva nave fue suministrado directamente por nuestra empresa, MEKANAVES, de acuerdo a normativa vigente.

El resultado final fue el diseño y fabricación de una Mekanaves, con función de gallinero, de 6 metros de ancho, por 12 metros de largo y 2 metros y medio metros de altura. Una nave de 72 metros cuadrados de superficie, con panel sándwich de 40 milímetros en las fachadas y la cubierta.

Para facilitar el acceso al interior del gallinero se instaló una puerta de hojas. Además, la nave cuenta con ventanas de policarbonato para favorecer tanto la iluminación como la ventilación uniforme de toda la estancia. Para mayor comodidad de los animales, y cumpliendo con la normativa de bienestar animal, el gallinero cuenta con trampillas de salida a las zonas exteriores totalmente homologadas.

Nuestro cliente de Valladolid decidió volver a contratar la Opción Automontaje de MEKANAVES. Desde nuestra empresa facilitamos los planos de cimentación para que la empresa de albañilería local, subcontratada por nuestro cliente, pudiera llevar a cabo la obra civil necesaria para la implantación de la Mekanaves. Mientras, en Ejea de los Caballeros, nuestro equipo de profesionales fabricó las piezas de la nueva nave, cumpliendo toda la normativa existente para la explotación de gallinas en campero, y se las envió al cliente junto con el manual de automontaje.

En este caso, el montaje de la Mekanaves duró 4 días y no fue necesario el uso del manual, dado que nuestro cliente de Valladolid ya había montado por sus propios medios la primera fase del proyecto y conocía a la perfección el sistema Automontaje de MEKANAVES. Aun así, nuestra oficina técnica en Ejea de los Caballeros, estuvimos pendientes de como se desarrollaba la obra y les ofrecimos asesoramiento y atención continuada.

 

nave_gallinas_valladolid_cerramiento

El cerramiento tanto de la fachada como de la cubierta se ha realizado con materiales de primera calidad para favorecer el aislamiento del interior del gallinero. 

 

 

Características de la MEKANAVE

Medidas: 6 metros de ancho, por 12 metros de largo y 2,5 metros de altura (segunda fase) 6 metros de ancho por 28 metros de largo y 2.5 metros de altura fase final, nave con doble gallinero más almacén central.

Superficie total: 168 metros cuadrados

Acabados: Panel sándwich de 40 mm en fachadas y cubiertas. Puerta de dos hojas de acceso a gallinero. Trampillas de salida de gallinas a parque exterior homologadas. Ventanas de policarbonato para favorecer la iluminación y ventilación uniforme del gallinero.

Opción de construcción: Sistema Automontaje por parte del cliente. MEKANAVES facilitamos los planos de cimentación para su ejecución por parte de una empresa de albañilería local contratada por el cliente en Valladolid, y fabricamos la nave cumpliendo la normativa existente para la explotación de gallinas camperas. Montaje de la Mekanave por el cliente con manual de montaje en 4 días.

Tiempo de construcción y montaje: 4 semanas.