Una guardería canina con tienda especializada en productos para perros y almacén. Todo lo necesario para que nuestro cliente ponga en marcha su nuevo negocio.

 

Nuevo Reto MEKANAVES

Tras la aparición de MEKANAVES en un programa de televisión, un amante de los perros de la provincia de Huesca decidió ponerse en contacto con nosotros. Este cliente quería construir un centro canino, pero no un centro cualquiera, sino unas instalaciones muy completas en las que la principal actividad a desarrollar, guardería para perros, se completaría con una tienda especializada y un almacén que se sumarían de manera integrada a las estancias interiores y exteriores en las que se alojarían los canes.

Nuestro cliente ya había solicitado algunos presupuestos anteriormente, y había barajado varios modelos de construcción para su centro canino. Pero decidió llamar a la puerta de MEKANAVES al conocer nuestro sistema de AUTOMONTAJE, en el que el cliente puede montar su propia mekanave con ayuda de los planos de automontaje y, por supuesto, teniendo la confianza de llamar al equipo técnico de MEKANAVES para solventar cualquier duda a lo largo del proceso de montaje.

Nuestro cliente estaba muy sorprendido ante la posibilidad de poder montar la nave por sus propios medios. En nuestras oficinas le explicamos en qué consistía este novedoso sistema, cuáles eran las garantías de seguridad y el funcionamiento del mismo, y se quedó tan encantado que decidió contratarnos para ponernos manos a la obra con el proyecto de su nueva mekanave canina.

mekanave_interior_canina_huesca

Imagen del interior de la mekanave en el que se pueden ver los accesos al parque exterior y las ventanas individuales para cada chenil.

 

Solución MEKANAVES

Después de varias conversaciones con el cliente y de estudiar diferentes propuestas, finalmente se planteó el diseño de un centro canino modular con capacidad para 40 cheniles interiores, con sus correspondientes espacios exteriores. Un edificio que integraría dos espacios más: uno destinado para almacén y otro en el que se instalarían la tienda especializada en productos y servicios caninos y la recepción del centro.  Definitivamente, el proyecto se planeó en dos fases diferentes de construcción.

En la primera fase se construyó el módulo en el que se ubicarían la recepción y oficina del centro canino, además de la tienda, y seguidamente, se instaló otro módulo destinado a la guardería canina. Un espacio diseñado para montar 20 boxes interiores y otros tantos exteriores para los canes.

En un plazo de 7 semanas, nuestro nuevo cliente de Huesca construyó su mekanave de 150 metros cuadrados, con un concepto totalmente modular, cumpliendo así la necesidad de tener espacios claramente diferenciados pero integrados a su vez en un mismo edificio altamente funcional y seguro, adaptado para el cuidado de animales.

La nave, de 6 metros de ancho, 24 metros de largo y 2,5 metros de altura cuenta con acabados de primerísima calidad, seña de identidad de nuestro modelo de construcción y una de las principales razones por las que los clientes nos eligen continuamente. La estructura galvanizada impedirá la corrosión derivada de los orines de los perros. Y tanto en la fachada como en la cubierta, ha sido construida con panel  sándwich de 40 milímetros que favorecerá el aislamiento en el interior.

Para facilitar el acceso, así como la evacuación del centro, se instaló una puerta de 1,75 metros de ancho x 2 metros de altura de dos hojas. La mekanave está totalmente preparada para acoger animales, por lo que se colocaron ventanas laterales abatibles en cada uno de los boxes para favorecer la iluminación y ventilación natural del recinto.

 

La modularidad del sistema Mekanaves, basado en la filosofía “hazlo tú mismo”, sus posibilidades de ampliación, además de su fácil montaje y desmontaje, hacen de nuestras mekanaves un producto exclusivo en el mercado.

 

mekanaves_parque_exteriro_canina_huesca

Imagen de los parques exteriores individuales para cada chenil, sin visuales, para favorecer un ambiente más tranquilo para los animales. 

 

Mekanaves estudió cuáles son los materiales más adecuados para la construcción de la mekanave teniendo en cuenta su uso. Por ello, y dado que el centro canino necesita de unas condiciones específicas de higiene y mantenimiento, se seleccionaron materiales de fácil limpieza, altamente resistentes y duraderos.

Además, se diseñaron los cheniles de tal manera que no existan visuales entre los perros, lo que reducirá las molestias y el ruido, creando un ambiente más agradable para los trabajadores y para los animales.

El diseño de la guardería fue estudiado con detalle para garantizar el bienestar animal, asegurando buenos aislamientos, la ausencia de elementos cortantes, y el manejo sencillo y práctico en la limpieza y el tránsito de los animales

Nuestro cliente contrató la opción de construcción AUTOMONTAJE. Mekanaves diseñó y fabricó el centro canino con su sistema modular en cinco semanas, el cliente recibió todos los materiales, el manual de automontaje y los planos de la mekanave. Y él mismo, con la única ayuda de su padre y de su pareja, montaron el centro completo, incluidos los cheniles para los perros.

En la segunda fase del proyecto, en un plazo de tiempo estimado de dos años, una vez que el negocio se haya consolidado, el cliente tiene previsto la construcción de otros 20 cheniles, exteriores e interiores, alcanzando así su proyecto de dar cabida a 40 animales de manera simultánea en el centro.

 

mekanaves_alamacen_canina_huesca

Vista de la nave dese el exterior en la que se puede ver el espacio destinado a almacén, totalmente integrado en el edificio. 

 

Características de la MEKANAVE

Medidas: 6 metros de ancho x 24 metros de largo y 2,5 metros de altura.

Superficie total: 144 metros cuadrados.

Acabados: Panel sándwich de 40 milímetros en fachadas y cubiertas. Puerta de dos hojas de 1,75 metros de ancho x 2 metros de altura. Ventanas laterales abatibles en cada box para favorecer la iluminación y ventilación natural del recinto.

 

Características técnicas de las perreras prefabricadas:

  • Boxes exteriores formados por frontales de barrotes de acero galvanizados en caliente, separados 5 cm, lo que permite instalar perros grandes o pequeños. Separadores ciegos completamente construidos en PVC y acero galvanizado, para evitar que los perros no se molesten entre sí.
  • Boxes interiores con frontales ciegos, dejando en la puerta de acceso un último tramo enrejillado que permite al cuidador ver al animal en el box.  De esta manera, el animal no puede ver a los perros de enfrente, lo que evita posibles molestias entre ellos. Los laterales son de acero galvanizado y PVC, al igual que los exteriores.
  • Trampillas de acceso a box exterior desde los interiores a través de la trampilla, manipulada por el cuidador desde el pasillo de servicio de forma cómoda y sin necesidad de entrar en el box del animal gracias a un sencillo sistema de poleas.

Opción de construcción: Automontaje. Mekanaves diseño y fabricó el centro canino con su sistema modular en cinco semanas, el cliente recibió todos los materiales, el manual y los planos de montaje y el mismo con la única ayuda de su padre y su pareja montaron el centro completo

Tiempo de construcción y montaje: 7 semanas