Os presentamos a Saioa y a Carlos, fundadores de la Granja Epetxa. Han acabado de montar hace muy poco su nave para gallinas camperas en Labastida (Álava), un proyecto que encargaron a Mekanaves hace pocos meses. A partir de ahora, sus 864 gallinas darán de comer excelentes huevos camperos a todo el que quiera comprarlos en su zona. Ya son muchos los establecimientos y restaurantes donde pueden encontrarse, pero sin duda, lo que más le gusta a esta pareja es que todo aquel que pase cerca de este pueblo de la Rioja Alavesa, se acerque a Granja Epetxa para conocer de cerca su proyecto.

Granja gallinas camperas

Cada cliente de Mekanaves tiene detrás una interesante historia que contar. En el caso de Saioa, decidió volver a su tierra montando una granja en Labastida, en búsqueda una combinación de tranquilidad, animales y forma de vida que junto a su pareja, Carlos, dieron forma a través de Granja Epetxa. El nombre es un homenaje al vino homónimo que el padre de Saioa, ya fallecido, producía hace años en las mismas tierras. Sin duda, un ejemplo de sostenibilidad y búsqueda de la autorrealización que seguro cosechará grandes momentos y éxitos.

Saioa - Granja Epetxa

Carlos - Granja Epetxa

Sus clientes ya valoran el sabor distinguido de los huevos de esta granja. Llegan a diferenciarlos incluso de los huevos camperos que pueden encontrarse en grandes superficies, ya que su período de circulación desde que son recogidos en la granja es mínimo y eso se traduce en el inconfundible sabor. Hoy en día, sus gallinas camperas se alimentan de tomillo, romero y las plantas aromáticas del entorno. Y ya piensan en alimentarlas de uva también, en una zona donde el 98% de su población vive del vino directa o indirectamente.

Una nave adaptada a las necesidades de una granja de gallinas camperas

Saioa conoció Mekanaves por medio de la recomendación de un conocido. A partir de un primer contacto vía web, pronto comenzamos a trabajar codo con codo en su proyecto. Lo primero: definir las necesidades que iba a tener. Para ello, acompañamos a Saioa y a Carlos a ver un proyecto anterior de Mekanaves con el que consiguieron hacerse muy bien a la idea del potencial que nuestro modelo podría tener en su granja.

Nos comenta que le gustó especialmente la forma en la que sus dudas fueron solucionadas y las recomendaciones que le proporcionamos de cara a su actividad concreta. Se le proporcionó una solución escalable dirigida a una pequeña explotación en la que no se contaba con una asistencia mecanizada en un primer momento, pero que permitía la mecanización cuando ésta fuera necesaria. Y es que, la forma de trabajar en cada explotación, en cada proyecto, no siempre es la misma.

Interior Granja Epetxa

La contratación de esta nave se produjo a comienzos de marzo de 2016 y a finales de abril, nuestros clientes ya habían completado el montaje de su nave. ¡Un tiempo récord!

La Mekanave para gallinas camperas de Granja Epetxa tiene 96m2 de superficie y cuenta con todos los accesorios para una explotación de este tipo, como ventanas / trampillas según normativa vigente, recogida de huevos por pasillo lateral o reparto de pienso automático con silo de 6Tm.

¡Granja Epetxa: una nave para gallinas camperas de 10!

Si quieres presupuesto sin compromiso para una nave similar, no dudes en usar nuestra:
Herramienta de generación de presupuestos de naves online.