Una Mekanave para el almacenamiento de productos y maquinaria agrícola montada en menos de una semana

 

Nuevo Reto MEKANAVES

Este nuevo reto de construcción lleva a MEKANAVES hasta Vizcaya. Nuestro nuevo cliente contactó con nuestra empresa a través de nuestra web. Su necesidad era muy concreta: comprar una nave lo más sencilla y económica posible para destinarla a convertirse en almacén de alimento ganadero. El hándicap de esta nave era su ubicación, pues se montaría en un lugar en el que las lluvias son muy frecuentes, a esta circunstancia había que sumar la proximidad al mar de la instalación y la consecuente salinidad del ambiente, lo que provocaría fácilmente la corrosión de estructuras de acero convencionales.

A pesar de que nuestro nuevo cliente de Vizcaya había elegido la solución de MEKANAVES más económica de nuestra oferta, con cerramientos y cubiertas simples, y los acabados más sencillos, los materiales empleados y nuestro sistema de diseño y fabricación de las piezas de la mekanave eran de más calidad que en un sistema constructivo convencional.

Tras contactar con nosotros y explicarnos sus necesidades, el equipo técnico de MEKANAVES le presentamos el presupuesto de su nave a nuestro nuevo cliente.

Tanto el diseño, como el coste y los materiales eran lo que el cliente necesitaba así que tras firmar los planos que le habíamos enviado, desde Ejea de los Caballeros comenzamos la fabricación de las piezas para la construcción de esta nave agrícola en Vizcaya.

 

nave_agicola_estructura_vizcaya

Imagen en la que se puede apreciar toda la estructura de la mekanave galvanizada.

 

Solución MEKANAVES

Transmitidas las necesidades del cliente a nuestro departamento técnico; los condicionantes de precio económico y resistencia a la corrosión de la estructura, en MEKANAVES comenzamos a trabajar a partir de un modelo estándar de 10x20x4.5, es decir; 10 metros de ancho, por 20 metros de largo y 4 metros y medio de alto. Una vez finalizado el ajuste del diseño presentamos la idea al cliente, este aceptó el proyecto, formalizó el encargo y tras firmar sus planos, nos pusimos a trabajar en esta nueva mekanave.

Una de las características que más valoró este nuevo cliente de nuestras mekanaves fue la posibilidad de ser desmontadas y de volverlas a montar de nuevo en un terreno diferente. Esta peculiaridad suponía una enorme ventaja para él debido a que todavía no tenía claro que esta ubicación inicial de la nave fuera a ser la definitiva a medio o largo plazo.

Mientras preparábamos el plano de cimentación para el cliente, que estuvo listo en una semana, en nuestras instalaciones en Ejea de los Caballeros comenzamos a fabricar las piezas que integrarían la mekanave. En este segundo proceso invertimos tres semanas. El plazo de fabricación de la nueva nave fue tan corto que en el momento en el que debíamos ir a montar la Mekanave el cliente todavía no contaba con la licencia necesaria. Este contratiempo no supuso un problema ya que almacenamos las piezas de la nueva nave en nuestras instalaciones hasta que fue posible montarla.

 

nave_agricola_cerramiento_vizcaya

Montaje de las puertas de acceso y salía a la mekanave y elementos de seguridad para la instalación de la cubierta. 

 

Cuando los trabajos de cimentación, llevados a cabo por el cliente a través de la contratación de una empresa local, y la licencia de obras estuvieron listos, el equipo Mekanaves montó la nueva nave en cuatro jornadas de trabajo y el cliente pudo empezar a usarla esa misma semana.

La nueva Mekanave se instaló en un paraje privilegiado de Vizcaya, una zona de montaña muy cerca del mar. Esta característica del terreno influyó mucho en el diseño de la mekanave. Nuestro equipo de profesionales tuvo muy en cuenta las consecuencias de este ambiente y preparó la nave para ser resistente a los efectos agresivos del entorno como la oxidación de las estructuras, algo que afecta mucho a las naves convencionales de acero pintado. En el caso de nuestra estructura y tornillería, al ser completamente galvanizadas, resistirán adecuadamente a la salinidad del ambiente.

 

nave_agricola_interior_vizcaya

Imagen del interior de la makanave una vez finalizados los trabajos de montaje de la misma. También se aprecian los lucernarios. 

 

Características de la MEKANAVE

Medidas: 10 metros de ancho x 20 metros de largo x 4.5 metros de alto.

Superficie total: 200 metros cuadrados.

Acabados: Chapa simple en cubiertas y fachadas. Lucernarios en cubierta. Dos puertas de acceso de 4 metros de alto x 4 metros de ancho en cada uno de los dos hastiales, y puerta peatonal incluida para facilitar el acceso y salida del recinto a pie.

Opción de construcción: Montaje por equipo Mekanaves. El cliente ejecuta la cimentación y la solera de la nave a través de la contratación de una empresa local y Mekanaves se encarga de la fabricación y el montaje completo de la nave.

Tiempo de construcción y montaje: 4 semanas.