Un exitoso proyecto “Llave en Mano” de MEKANAVES que se completa con centro veterinario, tienda especializada en productos para perros y almacén
Nuevo Reto MEKANAVES
MEKANAVES recibió la llamada de un nuevo cliente, en Vizcaya. Este amante de los perros quería construir un importante complejo canino. La mekanave debía estar totalmente equipada para ser una residencia canina, además, debía contar con un almacén y una tienda en la que pondrían a la venta productos especializados para perros. Estos espacios, definidos por el cliente, debían cumplir todas las normativas, tanto las de establecimiento comercial, en el caso de la tienda, como la de bienestar animal, en el caso de la zona destinada a residencia canina, como la de seguridad en todo el recinto.
Nuestro nuevo cliente buscaba además una empresa que se encargara de gestionar todo el proceso de construcción de la nave canina, desde la concepción de la idea, hasta la fabricación y posterior montaje de todos los elementos que componen la residencia canina.
Imagen de la maquinaria trabajando en el montaje de la estructura de la mekanave.
Solución MEKANAVES
Para dar respuesta a todas las necesidades planteadas por nuestro cliente, desde MEKANAVES empezamos a elaborar en el diseño de la nave teniendo en cuenta la idea del cliente y trabajando junto a él. Gracias a la concepción modular de nuestro sistema de diseño y montaje de naves, fuimos definiendo los espacios necesarios para todos los servicios requeridos por el cliente: la residencia canina con sus perreras interiores, el centro veterinario, la tienda y el almacén. Todo integrado en un mismo espacio en el que todos los edificios quedan separados y a su vez interconectados. Un claro ejemplo de modularidad que solo ofrece el sistema MEKANAVES.
El proyecto final dio lugar a unas instalaciones de 880 metros cuadrados, compuestas por dos naves de 10 metros de ancho por 40 metros de largo y 2 metros y medio de altura, unidas entre sí por un pasillo de servicio, acabado en una cúpula curva de policarbonato que aporta luz natural al espacio y sirve de unión entre los dos espacios.
La estructura de ambas naves es galvanizada, lo que la protege de toda corrosión, y está totalmente atornillada. Los laterales de las naves y las cubiertas correspondientes están recubiertas de panel sándwich de 40 milímetros de espesor. Ambas naves cuentan con puertas dobles de acceso y se han instalado ventas de PVC con persianas incorporadas.
Imagen del pasillo central que une las dos naves en las que se encuentran los boxes para los 80 perros.
En el interior de las dos naves se encuentran los boxes para perros, los cuales se han construido con paneles separadores ciegos de PVC. Las camas para los perros, también han sido construidas en PVC y acero galvanizado, lo que las hace más higiénicas y resistentes para los animales. Los frontales de las perreras son de barrotes de acero de un milímetro y medio de grosor, galvanizados en caliente, y están colocados a una distancia entre sí de 5 centímetros, lo que hace que las perreras puedan acoger a perros de cualquier tamaño, ya sean grandes o pequeños.
Nuestro cliente de Vizcaya confió en la opción “Llaves en mano” de MEKANAVES, por lo que nuestra empresa se ha hecho cago de todas las fases de la nave. Desde el diseño de los planos y la fabricación de las piezas, hasta la urbanización del terreno, el montaje de la nave y de todos los equipamientos caninos de la misma. MEKANAVES también realizamos la instalación de los suministros de luz y agua tanto en la residencia canina como en el resto de estancias; la tienda, la clínica veterinaria y el almacén.
La fabricación de la mekanave de 880 metros cuadrados duró 5 semanas y la construcción y puesta en marcha de todas las instalaciones 4 semanas más.
Imagen del exterior de la residencia canina en la que se aprecian las dos naves unidas por un pasillo interno con techo traslúcido para dar luz natural al interior de la mekanave. También podemos ver la oficina, la tienda y el almacén.
Características de la MEKANAVE
- Medidas: Dos naves de 10 metros de ancho x 40 metros de largo y 2.5 metros de altura, unidas entre sí por pasillo de servicio con cúpula de policarbonato.
- Superficie total: 880 metros cuadrados
- Acabados: Estructura completamente, atornillada y galvanizada, protegida contra la corrosión. Panel sándwich de 40 mm en fachadas y cubiertas. Puerta dobles de acceso a edificios, ventanas de PVC con persiana incorporada. Cúpula curva de policarbonato en unión de ambas naves.
- Acabados boxes para perros: paneles separadores ciegos de PVC, camas para perros construidas en PVC y acero galvanizado. Frontales de perreras en barrotes de acero de 1.5 mm, barrotes cada 5 cm, posibilidad de perro pequeño y grande, galvanizadas en caliente.
- Opción de construcción: El cliente en este caso optó por el servicio llave en mano, MEKANAVES se encargó de la construcción completa, compuesta por la obra civil, fabricación y montaje de las mekanaves y puesta en marcha.
- Tiempo de fabricación: 5 semanas
- Tiempo de construcción: 4 semanas
Teneis alguna foto de cómo queda el interior de los cheniles?
Buenos días Jose María, en breves el departamento comercial se pondrá en contacto contigo para dar respuesta a cualquier duda que tengas. Muchas gracias, un saludo