Un proyecto listo en 3 semanas, cumpliendo la normativa existente y montado por el propio cliente.
Nuevo Reto MEKANAVES
Nuestro cliente en Álava quería poner en marcha una explotación de gallinas camperas. Un total de 864 animales que residiría en una nave ganadera totalmente diseñada para cumplir la normativa vigente que regula la explotación de gallinas camperas.
El reto de MEKANAVES era diseñar y fabricar una nave totalmente adaptada a este tipo de cría y que se pudiera ampliar en un futuro próximo.
Nuestro cliente nos explicó que su objetivo era llevar a cabo una ampliación de la granja en la segunda fase de su proyecto. Concretamente añadiría a su nave inicial un nuevo módulo de 6 metros de largo por 4 metros de ancho, que utilizaría como centro de selección de huevos y almacén.
Otro de los requisitos indispensables de nuestro cliente de Álava era que los acabados fueran de primera calidad. Una calidad que también exigía para el aislamiento térmico, la iluminación y los accesos para los animales a los parques exteriores. Todo ello, cumpliendo con la normativa de bienestar animal reguladora del sector.
Imagen en la que se aprecian los trabajos de explanación y preparación de la solera en la que se montará la mekanave.
Solución MEKANAVES
Teniendo en cuenta todas las necesidades de nuestro nuevo cliente en Álava, el equipo de MEKANAVES nos pusimos a trabajar en su proyecto.
Estudiamos la normativa de bienestar animal, además de todas las especificidades que la instalación debía cumplir para la cría de gallinas en campero y las aplicamos a nuestro diseño.
El resultado fue el diseño de una nave ganadera de 96 metros cuadrados, destinada a la cría de gallinas camperas en campero. La mekanave tiene 6 metros de ancho, 16 metros de largo y 2 metros y medio de altura. Y una estructura totalmente pensada y preparada para añadir, en una segunda fase del proyecto, un nuevo módulo. En la nueva estancia se ubicarán el almacén y el centro para la selección de huevos.
Tras aceptar el presupuesto de Mekanaves, siempre a precio cerrado y previamente conocido por el cliente, y dar el visto bueno a los planos, diseñados por nuestro equipo de profesionales teniendo en cuenta todas sus necesidades y requisitos, nuestro cliente se decantó por la opción Automontaje, para montar él mismo su mekanave.
Teniendo en cuenta las indicaciones de los planos que le enviamos desde MEKANAVES, el cliente contrató a una empresa de albañilería local para llevar a cabo la solera de su nueva mekanave.
Cuando las piezas estuvieron fabricadas, desde nuestra empresa le enviamos todo el material acompañado de los planos de la nave y el manual de montaje. Por supuesto, siempre que un cliente contrata esta opción de montar la nave por sus propios medios, desde MEKANAVES le brindamos nuestro apoyo y la posibilidad de que realice cualquier consulta a nuestro equipo técnico. Mekanaves cuenta con una plantilla de profesionales especializados en el sector y con años de experiencia. Una parte de nuestra plantilla se dedica exclusivamente al seguimiento de cada una de las ventas, ofreciendo asistencia y consejo a aquellos clientes que han adquirido una de nuestras mekanaves, especialmente a los que se han decantado por la opción “Automontaje”.
Imagen del montaje de la estructura galvanizada que dará cuerpo a toda la mekanave.
Una vez que el hormigón de la solera estuvo listo para trabajar sobre él, en 4 días, nuestro cliente en Álava montó toda la mekanave gracias a nuestro cómodo y seguro sistema de automontaje. Tras la instalación de la estructura galvanizada de la mekanave, colocaron panel sándwich de 40 milímetros tanto en la fachada y paredes laterales como en la cubierta. Se colocó una puerta de dos hojas para dar acceso al interior del gallinero, y trampillas de salida al parque exterior para las gallinas. Las ventanas, fabricadas en policarbonato, permitirán la entrada de luz natural al recinto y una ventilación adecuada y uniforme de todo el gallinero.
Además, nuestro cliente de Álava contrató todo el equipamiento ganadero necesario para acondicionar su granja de gallinas camperas. Equipamiento que suministra íntegramente Mekanaves y que cumple toda la normativa vigente en el sector.
Uno de los principales valores de Mekanaves es que nuestro producto sea de la mejor calidad y que cumpla toda la normativa vigente en cada una de las áreas. En este caso, nos aseguramos y cuidamos al máximo que tanto las trampillas para los animales, como las ventanas y el resto de equipamientos, estén en regla y cumplan todos los requisitos legales.
Trabajos de cerramiento de las paredes laterales y la cubierta de la mekanave ubicada en Álava.
Características de la MEKANAVE
Medidas: 6 metros de ancho x 16 metros de largo y 2,5 metros de altura
Superficie total: 96 metros cuadrados
Acabados: Panel sándwich de 40 mm en fachadas y cubiertas. Puerta de dos hojas para acceder el gallinero. Trampillas de salida al parque exterior para gallinas. Ventanas de policarbonato para asegurar iluminación natural y ventilación uniforme del gallinero.
Opción de construcción: Automontaje por parte del cliente. MEKANAVES facilitó planos de cimentación para su ejecución por parte de una empresa de albañilería local, mientras fabricaba la nave cumpliendo la normativa existente para la explotación de gallinas camperas. Montaje de la Mekanave por el cliente con manual de montaje en 4 días.
Tiempo total de construcción y montaje: 4 semanas
Me interesa este tipo de mave
Buenos días Rafael,
He derivado su consulta a mis compañeros del Departamento Comercial y se pondrán en contacto con usted lo antes posible, para asesorarle en todo lo que necesite y elaborar un presupuesto para su proyecto.
Un saludo y muchas gracias por confiar en nosotros.