Un proyecto que cumple toda la normativa existente, listo en 4 semanas y montado por el propio cliente.

 

Nuevo Reto MEKANAVES

El diseño y construcción de naves ganaderas para la cría de gallinas en ecológico es una de las señas de identidad de MEKANAVES. En los últimos tiempos han sido varios los clientes de toda España que han confiado en nosotros para la construcción de su nave ganadera, entre ellos, nuestro nuevo cliente en la provincia de Teruel.

El ganadero vino a MEKANAVES buscando una nave preparada y diseñada para cumplir la normativa existente para la explotación de gallinas en ecológico. Además, nos pidió que los acabados fueran de primera calidad, aislamiento térmico, iluminación natural y ventilación, accesos homologados a parques exteriores para los animales y, por supuesto, todo ello bajo el estricto cumplimiento de la normativa de bienestar animal vigente.

Al reto se sumó una condición más, que la nave pudiera ser ampliada en un futuro para albergar el doble de animales de lo que iba a contener en la fase inicial. Es decir, en la segunda fase del proyecto, la granja pasaría de tener 432 gallinas en ecológico a 864. Lo que suponía que, tanto el diseño como la fabricación de la nave deberían hacerse teniendo en cuenta esta ampliación al doble de capacidad.

 

mekanaves_ganandera_cubierta_Teruel

Imagen de la estructura de la nave en el momento de la instalación de la cubierta de panel sándwich de 40 milímetros color verde.

Solución MEKANAVES

Teniendo en cuenta todas las peticiones de nuestro nuevo cliente de la provincia de Teruel, el equipo técnico de MEKANAVES nos pusimos manos a la obra para realizar el diseño más adecuado, teniendo en cuenta la ampliación a futuro, y cumpliendo a su vez todas las necesidades del ganadero, además de la estricta normativa existente para la cría de animales en ecológico. Y todo ello en un tiempo máximo de 4 semanas.

El resultado final fue el diseño de una nave de 72 metros cuadrados, preparada para ser ampliada al doble de su capacidad actual cuando el cliente decidiera, sin problemas y sin tener que modificar la estructura inicial de la nave.

La nave ganadera tiene 6 metros de ancho por 12 metros de largo y una altura de 2 metros y medio de suelo a techo. La estructura interior de la nave es totalmente galvanizada, lo que aporta a la nave un plus de seguridad y la garantía de que la nave no tendrá problemas estructurales, dado que el material es altamente resistente y no requiere mantenimiento. Tanto la fachada como la cubierta de la nave están forradas de panel sándwich de 40 milímetros de espesor. Para facilitar el acceso y salida al gallinero, la mekanave cuenta con una puerta de dos hojas. También se han instalado ventanas de policarbonato que no solo proporcionan iluminación natural al recinto, sino que también garantizan la ventilación uniforme del mismo. Además, y en aras de cumplir la normativa vigente referente al bienestar animal, se han instalado trampillas de salida al parque exterior para las gallinas.

 

mekanaves_ganadera_puerta_Teruel

Imagen del exterior de la mekanave en la que se ven las ventanas laterales y la puerta de acceso de doble hoja.

 

 

En MEKANAVES, pusimos a disposición de nuestro cliente nuestra línea de equipamientos ganaderos, sujetos a la normativa actual. El cliente se sintió satisfecho con la calidad del producto, y finalmente, MEKANAVES suministramos todo el equipamiento para la nave ganadera.

De entre las múltiples opciones que nuestra empresa ofrece a la hora de montar las mekanaves, nuestro cliente de Teruel eligió la fórmula de “Automontaje”, es decir, montarla él mismo. MEKANAVES diseñamos la nave, fabricamos las piezas y se las enviamos al cliente junto con el manual de montaje. Previamente le habíamos facilitado los planos de cimentación para que la empresa de albañilería local, subcontratada por el cliente, pudiera llevar a cabo la fase de urbanización del terreno en el que después se colocaría la mekanave. El servicio técnico de MEKANAVES apoyó al cliente en el proceso de montaje de la nave, llevado a cabo por él mismo con el manual de montaje en 4 días.

 

mekanaves_gallinero_Teruel

Mekanaves hemos suministrado el equipamiento ganadero adaptado a la cría de gallinas en ecológico.

 

Características de la MEKANAVE

Medidas: 6 metros de ancho x 12 metros de largo x 2.5 metros de altura

Superficie total: 72 metros cuadrados

Acabados: Panel sándwich de 40 milímetros en fachadas y cubiertas. Puerta de dos hojas de acceso a gallinero. Trampillas de salida de gallinas a parque exterior. Ventanas de policarbonato para iluminación y ventilación uniforme del gallinero.

Opción de construcción: Automontaje por parte del cliente. MEKANAVES facilitó planos de cimentación para su ejecución por parte de empresa de albañilería local, mientras fabricaba la nave cumpliendo la normativa existente para la explotación de gallinas ecológicas. Montaje de la Mekanave por el cliente con manual de montaje en 4 días.

Tiempo de construcción y montaje: 4 semanas