La nueva Mekanave albergará cámaras frigoríficas para la conservación en frio de fruta exótica recién recogida.

 

Nuevo Reto MEKANAVES

MEKANAVES nos hemos enfrentado a un nuevo reto constructivo. Nuestro equipo de profesionales ha diseñado una Mekanave adaptándose a la maquinaria que albergará en su interior. En concreto, en esta nueva nave industrial se instalarán cámaras frigoríficas de grandes dimensiones para el almacenamiento de fruta exótica.

Nuestro nuevo cliente de Portugal nos hizo llegar los planos con las dimensiones y la ubicación de las cámaras que se instalarían posteriormente en el recinto. A partir de esta información, el equipo de MEKANAVES diseñamos y calculamos las dimensiones y la estructura que debería tener la nueva Mekanave para uso industrial.

El hecho de que la nave haya sido construida en Portugal no ha resultado ningún obstáculo para MEKANAVES. Todo lo contrario, nuestro cliente recibió las piezas de la nave en el lugar de destino que él decidió y en la fecha pactada. Desde nuestras instalaciones en Ejea de los Caballeros, MEKANAVES nos encargamos de coordinar todo el proceso de envío y recepción de las piezas y del material de guía para el automontaje de la Mekanave a través de una empresa local.

Nuestro equipo hemos actuado como interlocutores y coordinadores del proyecto en su totalidad, trabajando hombro con hombro tanto con la empresa de instalación de las cámaras frigoríficas, como con la empresa encargada de llevar a cabo la obra civil previa al montaje de la Mekanave industrial, es decir, los trabajos para la construcción y adecuación de soleras y las cimentaciones requeridas en planos.

nave-metalica-industrialportugal-solera

Imagen tomada durante los trabajos de obra civil y explanación para la instalación de la estructura galvanizada de la mekanave.

 

Solución MEKANAVES

La nueva nave industrial destinada al almacenamiento de fruta e instalada en Portugal, tiene unas dimensiones iniciales de 20 metros de ancho, 25 metros de largo y 5 metros de alto, lo que hacen un total de 500 metros cuadrados de superficie.

Esta Mekanave supone la primera piedra de un proyecto mayor. Es decir, se trata de la primera fase de construcción ya que está previsto ampliar la nave otros 25 metros más, de largura, en una segunda fase del mismo proyecto.

Nuestro cliente sabía que se enfrentaba a un proceso de ampliación en un futuro cercano, por ello, vio en MEKANAVES la empresa que solucionaría este, a priori, hándicap de construcción. Nuestras naves ofrecen la posibilidad de ser ampliadas de forma rápida y sencilla, en un tiempo récord.

Somos la única empresa del mercado que ofrece esta posibilidad en tan poco tiempo, obras y precio, sin sacrificar la calidad y la seguridad de las instalaciones. Teniendo en cuenta todos estos argumentos, estas fueron las principales razones por las que nuestro cliente de Portugal decidió comprar una de nuestras Mekanaves.

En cuanto al montaje de la Mekanave, el cliente optó por contratar la opción Automontaje, es decir, el montaje de la nave por sus propios medios. Para llevar a cabo el trabajo contrató a una empresa local, dedicada al montaje de estructuras metálicas. Como siempre, desde MEKANAVES facilitamos a la mencionada empresa toda la documentación necesaria para el montaje de la nave, desde los planos hasta una guía específica para el automontaje de la misma.

Finalmente, la nueva Mekanave industrial estuvo lista para el montaje de las cámaras frigoríficas interiores mucho antes de lo previsto por el cliente, con lo que MEKANAVES conseguimos de nuevo salvar con éxito un nuevo reto.

 

nave-metalica-industrial-portugal-cerramiento

El cliente de Portugal optó por montar la mekanave industrial por sus propios medios, como podemos ver en esta imagen. 

 

Características de la MEKANAVE

Medidas: 20metros de ancho x 25 metros de largo y 5metros de altura.

Superficie total: 500metros cuadrados.

Acabados: Panel sándwich de 30 milímetros en fachadas y cubiertas y puerta preleva para el acceso de camiones tráiler.

Opción de construcción: el cliente decide montar la nave a través de la contratación de una empresa local de montaje de estructuras metálicas.

Tiempo de construcción y montaje: 5 semanas.