Una nave de 200 metros cuadrados, adaptada para soportar condiciones climatológicas adversas y para ser desmontada y trasladada en cualquier momento y sin dificultad.

 

Nuevo Reto MEKANAVES

La maquinaria agrícola suele tener una importante envergadura y no siempre es sencillo disponer de un espacio adaptado y adecuado para albergarla. Este es el caso de nuestro nuevo cliente en la provincia de Zaragoza. Este agricultor, con años de experiencia en el sector de la viticultura, necesitaba una nave que sirviera como almacén para los aperos y maquinaria de trabajo de gran envergadura.

Su principal problema era la nueva vendimiadora, una máquina que alcanza casi los 4 metros de altura, lo que genera importantes complicaciones a la hora de moverla en espacios cerrados. Además, a la altura de la máquina tenemos que sumar otros inconvenientes como la ubicación del terreno en el que se emplazaría la nueva nave. Una zona situada a más de 1.000 metros de altitud y expuesta a la intemperie. Las condiciones geográficas y climatológicas de esta zona son adversas en época invernal, ya que se ve azotada por fuertes vientos y las precipitaciones de nieve son copiosas y abundantes.

El reto que este cliente planteó a MEKANAVES fue el diseño y construcción de una nave, destinada para ser empleada como almacén agrícola. Con una estructura de grandes dimensiones y adaptada tanto para albergar la máquina vendimiadora como para soportar las fuertes rachas de viento y el peso de la nieve caída. A todo ello debemos sumar que el cliente necesitaba que la nave agrícola debía ser totalmente desmontable y dar la opción de volver a montarla en otro terreno dentro de unos años.

 

MEKANAVE_AGRÍCOLA_ESTRUCTURA_ZARAGOZA

Imagen tomada durante el proceso de montaje de la estructura de la mekanave.

 

Solución MEKANAVES

El equipo técnico y comercial de MEKANAVES se pudo en marcha para buscar el diseño que mejor se adaptara a las necesidades del cliente, y que cumpliera todos los requerimientos del mismo.

La nueva nave almacén agrícola de MEKANAVES ha supuesto un importante ahorro en tiempo y dinero comparado con las naves de construcción convencional en acero y hormigón. El proyecto de MEKANAVES es más económico, tiene las mismas prestaciones, y estuvo listo en cuatro semanas.

Los ingenieros de nuestra empresa diseñaron una nave de 200 metros cuadrados, que responde a las medidas de 10 metros de ancho, por 20 metros de largo y 4 metros de altura. Lo que da como resultado un espacio suficiente para emplearlo como almacén para el grano y para la maquinaria agrícola de nuestro cliente, especialmente la nueva máquina vendimiadora de casi 4 metros de altura. Para facilitar el acceso y salida de la vendimiadora se instaló una puerta batiente de 4 metros de altura por 4 de anchura, con dos hojas, bastidor de acero y chapa grecada y una puerta peatonal. A petición de nuestro cliente, se instalaron lucernarios en la cubierta y varias ventanas laterales, con malla pajarera, que permitirán la ventilación y que la luz natural penetre en el interior de la nave.

 

mekanave_agricola_zaragoza_cubierta

Instalación de la cubierta con lucernarios en la mekanave.

 

Esta nueva nave está ubicada en una zona climatológicamente adversa. La estructura galvanizada, tanto en la fachada como en la cubierta, se cubrieron de panel sándwich de 30 milímetros de espesor, con tornillería vista. Este material es resistente a las fuertes corrientes de viento de la zona, que registra rachas de más de 100 kilómetros por hora, y a cargas de nieve de hasta 120 kilos por metro cuadrado. La estructura galvanizada de la mekanave fue especialmente diseñada y fabricada por nuestro equipo para soportar grandes cargas. Toda una obra de ingeniería, y nunca mejor dicho.

Es importante destacar que MEKANAVES certifica a cada uno de sus clientes la resistencia de cada Mekanave, acompañándola de una memoria de cálculo visada por Colegio Oficial de Ingenieros, lo que avala y garantiza la calidad de nuestro producto. En el caso particular de esta nave agrícola, es importante poner el acento en este aspecto dado que la estructura va a soportar un peso considerable y unas condiciones ambientales extremas.

Nuestro cliente contrató la opción Llave en mano de MEKANAVES. Nuestra empresa se encargó de todas las fases: el diseño y gestión del proyecto, la petición de permisos y licencias, la ejecución de la obra civil previa a la instalación de la mekanave, la fabricación de las piezas y el montaje completo de la nave. Todo ello con un precio cerrado y firmado por contrato previamente, sin sorpresas.

El diseño y montaje de la mekanave están hechos a medida y de tal manera que la nave podrá ser ampliada en el futuro sin complicaciones. Así, se ha cumplido una condición indispensable para nuestro cliente. Una ventaja fundamental que solo MEKANAVES puede garantizar.

 

mekanave_zaragoza_agricola_interior

Interior de la mekanave ya terminada con parte de la herramienta agrícola de nuestro cliente.

 

Características de la MEKANAVE

  • Medidas: 10 metros de ancho x 20 metros de largo y 4 metros de altura
  • Superficie total: 200 metros cuadrados
  • Acabados: Panel sándwich de 30 mm en fachadas y cubiertas. Puerta batiente de dos hojas de dimensiones 4 x 4 metros, con acceso para vendimiadora, puerta peatonal incluida, lucernarios y ventanas con malla pajarera.
  • Opción de construcción: Nave llave en mano, nuestro cliente encargó a MEKANAVES el proyecto técnico para la obtención de la licencia de obras, la obra civil necesaria para instalar su nueva nave agrícola y el montaje de la misma que fue llevado a cabo por el equipo de montaje MEKANAVES
  • Tiempo de construcción y montaje: 5 semanas