La nueva Mekanave cuenta con todo el equipamiento necesario para cumplir la normativa que exige el sector.

Nuevo Reto Mekanaves

Ubicada en Badajoz, esta nueva Mekanave ya está funcionando a pleno rendimiento. Su función es la de albergar un gallinero de 60 metros cuadrados destinado a la avicultura alternativa, en concreto, huevos de gallinas camperas. Además de gallinero, la nave cuenta con un espacio anexo de 30 metros cuadrados que funciona como centro de clasificación de los huevos.

Como comienzo, este proyecto va a contar con un solo espacio, pero en un futuro se prevé que sea ampliado al doble de lo que es ahora. De esta manera, la Mekanave podrá albergar un total de 1000 gallinas, divididas en dos espacios separados por el centro de clasificación. Lo que nuestro cliente quiere conseguir con esto es que la granja total pueda tener gallinas de diferentes edades y que la producción de huevos no se detenga en ningún momento.

 

Solución Mekanaves

La nave cuenta con todas las características necesarias para cumplir con la normativa vigente. Entre otras muchas cosas, esta normativa exige puertas de acceso, ventanas de policarbonato para la correcta ventilación e iluminación natural, un sistema de torno o trampillas de acceso para los animales, preparados para una futura automatización.

Ante un proyecto de estas características, la normativa es muy clara y exigente, para poder etiquetar unos huevos como camperos y por citar solo uno de los ejemplos, las gallinas deben tener acceso permanente al aire libre, aunque hay algunas excepciones como en las primeras horas del día, que se pueden dejar dentro de la nave para que así pongan los huevos en el interior y en caso de condiciones climáticas adversas, cuya estancia dentro de la nave podría alcanzar hasta las 16 semanas.

Mekanaves por su parte, diseñó y fabricó las piezas, planos de cimentación de la solera, envío de materiales y asesoramiento durante el proceso de automontaje. Así, Mekanaves se aseguró en todo momento que el proceso contaba con los requisitos de nuestro cliente, quien al final del proceso ha quedado muy satisfecho.

 

mekanave-ganadera-badajoz-galvanizada

 

Características de la Mekanave

Medidas: 6 metros de ancho x 15 metros de largo y 2 metros y medio de altura.

Superficie total: 90 metros cuadrados. La Mekanave estará dividida en dos espacios; el primero de ellos de 60 metros cuadrados se acondicionará como gallinero, mientras que el segundo, de 30 metros cuadrados hará las veces de almacén y centro de clasificación de huevos camperos.

Acabados: buen aislamiento con panel sándwich de 40 mm para conseguir el aislamiento adecuado para los animales que están en el interior de la nave y su adecuada producción de huevos, correcta iluminación y ventilación. Toda la estructura de la Mekanave está completamente galvanizada, con lo que evitamos posibles problemas de oxidación y corrosión provocados por la humedad, la contaminación ambiental y los propios animales que habitarán en el interior de la nave. Además, todas las Mekanaves cuentan con el marcado CE o de Conformidad Europea.

Opción de construcción: AUTOMONTAJE, el trabajo de montaje de la nave lo realiza nuestro cliente por sus propios medios pero contando con el asesoramiento técnico en todo momento del equipo Mekanaves.

Extras: 2 trampillas de 1´8 de longitud x 0´5 de altura

4 ventanas de 1 de largo x 0´6 de alto de tipo guillotina con un accionamiento manual pero preparado para una posible automatización futura.

Tiempo de construcción y montaje: en tan solo un fin de semana, nuestro cliente consiguió montar la nave completa para que comenzara a funcionar, por supuesto, contó en todo momento con el asesoramiento de nuestros profesionales, aunque la ayuda necesitada fue mínima debido a la facilidad de montaje que todas nuestras Mekanaves tienen.