Un proyecto rápido para responder a una necesidad inmediata de nuestro cliente y con posibilidad de ampliación.

Nuevo Reto MEKANAVES

Un nuevo cliente de Santander, dedicado al transporte por carretera, llegó hasta MEKANAVES con una necesidad muy urgente. Necesitaba construir una nave de forma rápida y económica para albergar un taller preparado para llevar a cabo el mantenimiento de su propia flota de vehículos.

En esta ocasión el reto para MEKANAVES era el plazo que el cliente nos proponía para la construcción de la nave industrial. Un plazo máximo de dos meses.

Era requisito indispensable para el futuro propietario que su nave fuera desmontable, dado que la ubicación actual de la misma era provisional.

Además, también estaba interesado en saber si existía la posibilidad de ampliar la nave a medio plazo. Este detalle, se tuvo muy en cuenta a la hora de ubicar la nave en el terreno antes de su construcción.

Por supuesto, otro de los requisitos del cliente era que la nave industrial fuera económica y que su montaje fuera lo más rápido posible.

Tras estudiar el caso y las necesidades concretas de nuestro nuevo cliente de Santander, desde MEKANAVES le ofrecimos la posibilidad de que su nave taller estuviera lista en 6 semanas, dos semanas antes de lo que él nos había pedido. Además, le garantizamos la posibilidad de ampliar, la rapidez en el montaje y el cumplimiento de todas sus necesidades. El cliente, por supuesto, cerró el trato con nosotros y nuestro equipo de profesionales se puso manos a la obra para cumplir este nuevo reto para MEKANAVES.

 

MEKANAVE_ESTRUCTURA_TALLER

Estructura de la mekanave de 450 metros cuadrados con servicio de taller y garaje para camiones.

 

Solución MEKANAVES

El cliente contrató para la ejecución de la nave taller, la opción “Llave en mano” de MEKANAVES. Mientras parte de nuestro equipo se ocupaba de la fabricación de las piezas de la mekanave cuyo diseño había aprobado nuestro cliente, otra parte del equipo llevó a cabo la cimentación y solera del terreno en el que se ubicaría la nueva nave industrial. Cuando la solera estuvo lista, se realizó todo el montaje de la estructura y cerramiento de la misma. También nos ocupamos de los trabajos de carpintería metálica, puertas y ventanas, dentro del precio cerrado con el cliente.

Con 15 metros de ancho, 30 metros de largo y 5 metros de altura, la mekanave tiene una envergadura de 450 metros cuadrados.

Toda la estructura de la nave es galvanizada, lo que asegura una gran resistencia, sin necesidad de mantenimiento. Además, tanto el diseño como la estructura están especialmente diseñados y preparados para aumentar la superficie construida en un 50% de forma rápida y sencilla. Un requisito que se ha tenido en cuenta a la hora de replantear la nave en el terreno del cliente.

 

mekanave_cubierta_taller

Imagen aérea desde la que se puede ver la estructura galvanizada de la mekanave, totalmente atornillada.

 

El cerramiento de la nave es de sándwich de 30 milímetros, tanto en la fachada como en la cubierta. Se instalaron lucernarios en la cubierta, para permitir la entrada de luz natural al interior del taller, y canales y bajantes para la recogida de aguas. La puerta de acceso es de 4 metros y medio de ancho por 5 metros de altura, el sistema de apertura es prevela y cuenta con una puerta peatonal integrada. Además, la puerta cuenta ya con la preinstalación necesaria para su automatización, si así lo decide nuestro cliente a futuro.

Gracias a la Opción de construcción “Llave en Mano”, nuestra empresa se encargó de llevar a cabo todas las fases del proyecto en el tiempo acordado, 6 semanas, y sin sorpresas en la tarifa, ya que el precio estaba acordado y firmado con el cliente desde el principio.

Actualmente, nuestro cliente de Santander, dedicado al transporte por carretera, tiene instalado su taller en la mekanave de 450 metros cuadrados, un espacio diáfano que le permite realizar con comodidad el mantenimiento de su flota de vehículos.

mekanave_interior_taller

Imagen tomada desde el interior de la mekanave ya finalizada y lista para albergar el taller mecánico y garaje para camiones.

 

Características de la MEKANAVE

Medidas: 15 metros de ancho x 30 metros de largo x 5 metros de alto

Superficie total: 450 metros cuadrados

Acabados: Panel sándwich de 30 mm en fachadas y cubiertas. Lucernarios en cubierta. Canales y bajantes para la recogida de aguas. Puerta preleva de 4,5 metros de ancho x 5 metros de altura. Puerta peatonal integrada.

Opción de construcción: Llave en Mano de MEKANAVES. Nuestra empresa se encargó de la ejecución de proyecto completo, dándole al cliente un precio cerrado y conocido de antemano.

Tiempo de construcción y montaje: 6 semanas