Un proyecto “Llave en mano” de MEKANAVES, destinado a la recogida de maquinaría y aperos utilizados en la vendimia.
Nuevo Reto MEKANAVES
En nuestra página web publicamos casi a diario todas las novedades de nuestra empresa; casos de éxito, nuevas ventas, proyectos que tenemos en marcha, etc. Nuestro nuevo cliente de La Rioja decidió contactar con nosotros después de leer varios de nuestros artículos en nuestra página web. Este agricultor necesitaba una nave en la que dar cabida a su maquinaria y aperos de trabajo en el campo. Había visto algunas de las naves que habíamos diseñado y montado en La Rioja, le gustó el resultado y decidió ponerse en contacto con MEKANAVES.
Tras varias conversaciones con el cliente en las que tomamos nota sobre cuáles eran sus necesidades y las particularidades que debía de cumplir su mekanave, el equipo técnico de nuestra empresa se puso manos a la obra en este nuevo proyecto y le enviamos al cliente un presupuesto cerrado.
Prácticamente en el acto, cliente y constructora nos pusimos de acuerdo y comenzamos el proceso de diseño y fabricación de esta nave agrícola de fácil construcción ubicada en la Rioja.
Imagen de la maquinaria montando la estructura de la nave adosada a la vivienda del cliente.
Solución MEKANAVES
A partir de un modelo constructivo y de un modelo de mekanave estándar, una nave de 12 metros de ancho por 15 metros de largo y 4 metros de altura, construimos una nave a la medida que necesitaba nuestro cliente, ajustando únicamente el ancho del edificio a 11,8 metros y dejando la largura y la altura a la misma medida de la nave estándar.
Elegir uno de nuestros productos estándar es siempre una ventaja ya que su fabricación es más rápida y son más económicas. En este caso concreto, la variación en las medidas respecto al modelo estándar era tan escaso que llevamos a cabo la modificación de las medidas sin aumentar el coste.
En primer lugar, trabajamos en la implantación de la nave en el terreno, diseñamos la nueva mekanave a medida a partir de uno de nuestros modelos estándar y una vez finalizado nuestro trabajo de diseño el cliente aprobó la solución firmando los planos del proyecto definitivo.
Inmediatamente nos pusimos a trabajar en la fabricación de todas las piezas de la mekanave mientras el cliente, utilizando nuestro plano a medida para la cimentación, ejecutó los trabajos correspondientes a la obra civil, es decir, la cimentación, contratando para ellos a una empresa constructora local.
Imagen de la estructura ya montada y trabajos de colocación de la cubierta de la mekanave.
En este caso, nuestro cliente había contratado la opción de montaje por parte de nuestro equipo técnico lo que incluía todo el trabajo de diseño, fabricación de piezas y montaje de la nave, exceptuando los trabajos de cimentación del terreno. Cuando la nave estuvo completamente fabricada nos trasladamos hasta la localidad de nuestro cliente y llevamos a cabo la instalación completa de la nueva Mekanave en solo cuatro días de trabajo.
Uno de los retos que nos plateó este proyecto fue que la nueva nave agrícola debía ir adosada a una de las fachadas de la vivienda habitual de nuestro cliente. Además de la particularidad de construirse junto a un edificio ya existente, el terreno tenía un fuerte desnivel que afectaba a la colocación de la puerta de acceso a la nueva mekanave. Para solucionar este inconveniente, decidimos instalar una puerta de acceso corredera hacia fuera, de tal manera que salvaría el desnivel del terreno y no invadiría el ya de por sí reducido espacio interior de la nave.
En tan solo 6 semanas, la mekanave agrícola de nuestro nuevo cliente en la Rioja estuvo lista para su funcionamiento, cumpliendo todos los requisitos del cliente, adaptándola a partir de un modelo estándar de MEKANAVES.
Imagen del interior de la mekanave agrícola finalizada con la maquinaria.
Características de la MEKANAVE
Medidas: 11,8 metros de ancho x 15 metros de largo y 4 metros de altura.
Superficie total: 177 metros cuadrados.
Acabados: Panel sándwich de 40 milímetros en fachadas y de 30 milímetros en cubiertas. Lucernarios en cubierta para una correcta iluminación natural en el interior. Puerta de acceso corredera hacia fuera, salvando desnivel del terreno, así mismo este tipo de puerta no invade el reducido espacio interior de la nave.
Opción de construcción: Fabricamos y montamos la nueva Mekanave con nuestro equipo de montaje. El cliente se encarga de la ejecución de la obra civil necesaria a partir de nuestros planos de cimentación.
Tiempo de construcción y montaje: 6 semanas.
Deja tu comentario