Un proyecto de MEKANAVES «Llave en mano» pensado para su ampliación a corto plazo.

 

Nuevo Reto MEKANAVES

La mayor parte de los clientes que llegan a MEKANAVES interesados en el diseño y construcción de una nave no tienen claros ni los pasos a seguir, ni las características que debe tener la nave para cumplir sus necesidades.

Este es el caso de nuestro nuevo cliente de La Rioja. Este agricultor de profesión recaló en MEKANAVES a través de internet. Visitó nuestra página web, leyó algunos de nuestros artículos, vio imágenes de anteriores trabajos llevados a cabo por nuestra empresa y decidió contactar con nosotros. Concertamos una reunión y viajó desde La Rioja hasta Ejea de los Caballeros para visitar nuestras instalaciones, y así conocer de cerca nuestro método de construcción y a nuestro equipo técnico.

En cada proyecto MEKANAVES nos enfrentamos a un nuevo reto, pero, casi todos ellos, tienen algo en común. En la construcción de una nave, el cliente precisa asesoramiento total ya que a menudo desconoce cuáles son los pasos a seguir y el tiempo que requiere la ejecución de cada uno de ellos.

Nuestro equipo de profesionales definió con el cliente las dimensiones de su nueva nave, teniendo en cuenta sus necesidades, y establecimos un cronograma que recogía todas las acciones contempladas en el proceso completo: desde la elaboración del proyecto -para la obtención de permisos de construcción- hasta el montaje total de la nueva nave.

El cliente preguntó las posibilidades que existían de poder ampliar la nave a medio plazo. Nuestro equipo tuvo en cuenta esta futura ampliación a la hora de posicionar la nave en el terreno, de tal manera que permitirá a futuro aumentar la superficie construida en un 50% de forma rápida y sencilla. En este caso en particular, el cliente contaba con un terreno rústico de su propiedad para la implantación de su mekanave agrícola.

Además, nuestro cliente de la Rioja decidió contratar la opción LLAVE EN MANO. Lo que significa que desde MEKANAVES nos encargamos de llevar a cabo todas y cada una de las fases del proyecto. La opción más cómoda para nuestros clientes, sobre todo para aquellos que no tiene tiempo o experiencia en construcción.

 

mekanave_estructura_galvanizada

 Imagen en la que se puede ver el proceso de montaje de la estructura galvanizada de la mekanave para uso agrícola. 

 

Solución MEKANAVES

Con el fin de adaptarnos a las necesidades iniciales del cliente y también a su presupuesto económico, MEKANAVES decidimos llevar a cabo el proyecto en dos fases perfectamente diferenciadas.

En este momento la primera fase está finalizada con éxito y nos encontramos trabajando en el proyecto de ampliación de la mekanave agrícola, lo que correspondería a la segunda fase del proyecto matriz. Una ampliación que, gracias a las medidas tomadas en la primera fase de diseño, fabricación y montaje de la mekanave, se podría llevar a cabo de forma sencilla y práctica en cualquier momento.

El resultado fue la construcción de una mekanave de 300 metros cuadrados destinada actualmente a uso agrícola. La nave tiene 15 metros de ancho, 20 metros de largo y 4 metros de altura.

Tanto en la fachada como en la cubierta de toda la mekanave el cliente decidió instalar panel sándwich de 30 milímetros de grosor para cubrirlas. En la cubierta el recinto cuenta con varios lucernarios que facilitan la entrada de luz natural al interior. La nave dispone de ventanas laterales que proporcionan luz natural y además facilitan la ventilación del interior del recinto. Un aspecto a tener en cuenta en las naves destinadas a uso agrícola.

 

mekanave_cerramiento_agricola_rioja

El cerramiento de las paredes laterales de la mekanave se realizan en panel sándwich de 30 milímetros y color blanco. 

 

Para acceder a la mekanave se instaló una puerta de dos hojas de 4 metros de ancho por 4 metros de alto. Una puerta adaptada para la entrada de vehículos y maquinaria pesada agrícola, pero que a su vez cuenta con una puerta peatonal para la entrada de personas a la nave de manera sencilla y cómoda.

Gracias a la opción de construcción “Llave en mano”, MEKANAVES se encargó de la ejecución del proyecto completo; asesoramos al cliente, diseñamos el proyecto y los planos de la nave, realizamos la obra civil, llevamos a cabo la fabricación de las piezas de la nave a medida y nos encargamos del montaje íntegro de la mekanave en el terreno rústico de nuestro cliente de la Rioja.

El tiempo total invertido en la construcción y montaje de la mekanave agrícola de 300 metros cuadrados fue de 5 semanas. Y lo más importante, a precio cerrado y conocido por el cliente previamente, sin sorpresas.

 

mekanave_elevador_agricola_rioja

 Instalación de los paneles en el hastial frontal de la mekanave en el que se puede apreciar la puerta de acceso ya instalada.

 

Características de la MEKANAVE

Medidas: 15 metros de ancho x 20 metros de largo y 4 metros de altura.

Superficie total: 300 metros cuadrados.

Acabados: Panel sándwich de 30 milímetros en fachadas y cubiertas. Puerta de dos hojas de 4 metros de alto x 4 metros de ancho, con puerta peatonal incluida. Ventanas laterales para ventilación y lucernarios en cubierta

Opción de construcción: “LLAVE EN MANO” de MEKANAVES. Nuestra empresa se encargó de la ejecución del proyecto completo, dándole al cliente un precio cerrado y conocido desde el primer momento.

Tiempo de construcción y montaje: 5 semanas.