Un proyecto de MEKANAVES destinado a pabellón-comedor, montado en colaboración con empresa de ingeniería y construcción local.
Nuevo Reto MEKANAVES
Una reconocida empresa de ingeniería y construcción ubicada en Sevilla contactó con MEKANAVES para informarse acerca de la posibilidad de construir una nave pabellón destina a ser el comedor de los trabajadores de una importante empresa dedicada a la fabricación de aviones. La empresa sevillana había recibido por parte de la empresa aeronáutica el encargo de construir un pabellón habilitado para alojar a sus trabajadores y para ello disponían de muy poco tiempo.
Atraídos por nuestro novedoso sistema constructivo basado en la posibilidad de automontaje de todos los espacios que diseñamos y fabricamos para ser montados, nuestros clientes de Sevilla contactaron con MEKANAVES principalmente por dos motivos:
- La calidad que habían percibido en los acabados de todos los trabajos que habían visto en nuestra página web y redes sociales.
- La rapidez en el proceso de fabricación y montaje garantizada por nuestro equipo técnico y avalada por todos nuestros clientes.
Cuando nuestro cliente se puso en contacto con MEKANAVES descubrió que somos mucho más que una empresa que diseña y construye naves relacionadas con el sector agrícola e industrial. MEKANAVES abanderamos un nuevo método de construcción y diseño versátil, mucho más de lo que otras empresas del sector pueden ofrecer. Estamos preparados para diseñar, construir e incluso montar naves para cualquier tipo de uso y finalidad: almacenes para maquinaria pesada, gallineros, guarderías para perros, talleres o pabellones militares y de servicio civil.
Desde nuestra oficina técnica, nuestros profesionales llevan a cabo los trabajos a medida de cada cliente, asegurándonos de cumplir todas las normativas existentes en cada área.
En el caso del pabellón comedor diseñado para la empresa sevillana, debemos destacar la estrecha colaboración mantenida entre ambas partes; MEKANAVES y la empresa de ingeniería y constructora local. Para nosotros es fundamental trabajar de la mano de nuestros clientes, no solo para poder ofrecerles la respuesta que mejor se adapta a sus necesidades, sino porque consideramos que es vital generar sinergias entre empresas del mismo sector, tal y como sucede en este caso concreto.
Varias imágenes en las que se aprecia el momento de la construcción del pabellón, la habilitación interior del mismo y la nave convertida ya en comedor.
Solución MEKANAVES
En MEKANAVES nos pusimos a trabajar para dar la mejor respuesta posible a nuestro nuevo cliente de Sevilla. Para ello, pusimos a disposición de esta empresa sevillana nuestra oficina técnica en Ejea de los Caballeros. Así, partiendo de los planos iniciales de la empresa aeronáutica, MEKANAVES y nuestro cliente pudimos trabajar conjuntamente en la definición del edificio, empleando como referencia nuestro sistema constructivo.
Trabajamos en la elaboración de diferentes propuestas, acabados y materiales, teniendo en cuenta que todos ellos cumplieran la normativa vigente en España sobre edificios destinados a este uso, es decir, espacios habilitados para acoger a un gran número de personas al mismo tiempo. En MEKANAVES tenemos claro que debemos ser especialmente escrupulosos con el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad; incendios, climatización, accesibilidad, evacuación, etc. Trabajo del que se encarga de manera solvente y profesional nuestra oficina técnica.
Imagen del exterior de la nave convertida en pabellón-comedor. Con zona exterior y ventanas de aluminio.
El proyecto, una vez aprobado primero por nuestro cliente y después por la empresa destinataria del edificio, la empresa dedicada a la fabricación de aviones en Sevilla, en MEKANAVES comenzamos a fabricar todos los componentes del nuevo edificio. Al mismo tiempo, y ya en Sevilla, nuestro cliente se encargó de llevar a cabo los trabajos para realizar la obra civil necesaria en el terreno en el que se implantaría la mekanave destinada a ser pabellón-comedor.
Una vez recepcionadas todas las piezas en Sevilla, nuestro cliente contrató a una empresa local dedicada al trabajo con estructuras metálicas para llevar a cabo el montaje de la nave. Con los planos de automontaje y el apoyo de nuestro equipo técnico desde nuestras oficinas en Ejea, el montaje de la mekanave se llevó a cabo en 4 jornadas de trabajo. El resultado final fue una infraestructura de 128 metros cuadrados, que estuvo lista para su uso en tan solo 5 semanas.
En esta imagen se pueden ver los acabados de primera calidad en toda la instalación de opción automotaje.
Características de la MEKANAVE
Medidas: 8 metros de ancho x 16 metros de largo y 3 metros de altura.
Superficie total: 128 metros cuadrados.
Acabados: Panel sándwich de lana de roca de 50 milímetros en fachadas y cubiertas. Carpintería de aluminio en puertas y ventanas.
Opción de construcción: Automontaje, la empresa de ingeniería local con la que hemos trabajado lleva a cabo el montaje con una empresa local de estructuras metálicas.
Tiempo de construcción y montaje: 5 semanas.
Deja tu comentario