Un proyecto «Llave en Mano» de más de 1.000 metros cuadrados, diseñado por MEKANAVES para su construcción en 10 semanas

Nuevo Reto MEKANAVES

Nuestro nuevo cliente, de la provincia de Zaragoza, nos propuso un importante reto. El diseño y construcción de una nave ganadera de gran capacidad, destinada a la recría de pollitas. Una instalación preparada para albergar 30.000 animales.

El cliente, además, contaba con poco tiempo entre sus obligaciones para ocuparse de coordinar a los diferentes gremios implicados en la construcción de la nave. Así que nos pidió que nos ocupáramos de todo el proceso. El equipo de MEKANAVES nos encargamos del diseño de la nave, la construcción de las piezas y la elaboración de los planos. También llevamos a cabo los trabajos previos al montaje, es decir, toda la obra civil necesaria, la cimentación, las soleras, fosos y muros donde posteriormente levantaríamos la nave ganadera, y de la coordinación de todos los gremios.

 

mekanave_cimentacion_ponedoras

Imagen en la que se puede apreciar la estructura de la mekanave de más de 1.000 metros cuadrados.

 

Además, esta instalación contaba con varias peculiaridades que suponían un reto todavía mayor. La primera de ellas era la gran envergadura de la nave, con más de 1.000 metros cuadrados de superficie. La segunda era, el complejo sistema de climatización y aislamiento que nuestro cliente exigía para su nave ganadera, puesto que su finalidad iba a ser albergar a animales en las mejores condiciones posibles y cumpliendo toda la normativa y estándares de calidad que marca la ley.

MEKANAVES tendríamos que coordinar a los trabajadores de los diferentes gremios implicados en la construcción de esta nave ganadera. Tanto a los propios como a los procedentes de subcontratas a otras empresas especializadas. Este es el caso de la empresa encargada de suministrar e instalar el material ganadero específico que requería la nave para la producción de pollitas INSAVI. Una empresa con la que MEKANAVES hemos tenido una estrecha colaboración que se ha traducido en una sinergia muy positiva para ambas.

 

mekanaves_ponedoras_estructura

En esta imagen se ve el grosor del cerramiento lateral y las ventanas longitudinales de la nave.

 

Solución MEKANAVES

El equipo de MEKANAVES conseguimos coordinar todas las fases del proceso en un tiempo récord, dadas las proporciones de la nave encargada. En 10 semanas, nuestro cliente volvió al lugar que nos había mostrado al inicio del proceso. Un terreno inicialmente vacío en el que ahora se levantaba una nave totalmente nueva y a medida de la que recogía las llaves. Una instalación montada y lista para recibir a la primera camada de 30.000 animales.

La MEKANAVE construida para nuestro cliente de la provincia de Zaragoza está construida con los mejores materiales del mercado. Los pórticos están completamente galvanizados y se sustentan gracias a un sencillo pero efectivo sistema de atornillamiento. El galvanizado hará que esta estructura sea inmune a la corrosión y que no necesite ningún mantenimiento especial para garantizar su conservación.

Los faldones y ventanas de ventilación laterales de la nave ganadera están construidos con un sistema específico diseñado por MEKANAVES. Este sistema está especialmente pensado para favorecer y garantizar la correcta climatización del recinto.

Las paredes laterales y las fachadas delantera y trasera de la nave están cubiertas de panel sándwich de 50 milímetros de espesor. Para la cubierta se instaló panel sándwich de 30 milímetros de espesor, bajo cubierta se instaló pural de 30 mm de espesor.

La nave ganadera cuenta con tres puertas de acceso de 3 metros de anchura por 3 metros de altura. Cada una de las puertas está situada en uno de los hastiales de la nave; una en el hastial delantero y dos más en el hastial trasero. Además, se puede acceder al interior de la nave desde varias puertas más pequeñas, ubicadas en los laterales de la granja y destinadas a facilitar el manejo de los animales.

La nave también tiene instalada una ventana longitudinal de extremo a extremo en los dos laterales. Las ventanas son de apertura automática y se realiza mediante un cómodo sistema diseñado por MEKANAVES para facilitar el trabajo diario en las instalaciones.

Un cuarto técnico destinado a alojar el sistema de energía renovable con el que cuenta esta nave ganadera. Un aseo, vestuario para los trabajadores, almacenes para guardar elementos de trabajo, y una oficina totalmente equipada, completan las instalaciones de esta nave ganadera de gran capacidad ubicada en la provincia de Zaragoza.

 

mekanaves_ponedoras_ventanas_longitudinales

Imagen del exterior de la mekanave para a

Características de la MEKANAVE

  • Medidas: 12 metros de ancho x 80 metros de largo y 3,5 metros de altura. Además de almacén, vestuarios y cuarto para el generador.
  • Superficie total: 1,020 metros cuadrados.
  • Acabados: Panel sándwich de 50 mm en fachadas y 30 milímetros en la cubierta y falso techo de 30 mm. Puertas y ventanas con sistema propio de apertura y cierre automatizado de MEKANAVES.
  • Opción de construcción: Llave en Mano (el equipo técnico de MEKANAVES se encarga de todo el proceso: diseño de planos, elaboración de las piezas, obra civil completa, montaje íntegro de la nave, acabados y adecuación de la instalación. El cliente recibe su nave lista para su uso)
  • Tiempo de construcción: 10 semanas.