Un proyecto de MEKANAVES destinado a alojar un molino de harina ecológica para un importante cliente del sector de la alimentación.

 

Nuevo Reto MEKANAVES

Con este cliente y su particular encargo, MEKANAVES estábamos ante un nuevo reto. Se trata de la construcción de una nueva Mekanave que va a formar parte de la ampliación del proceso industrial actual que consistirá en la puesta en marcha de una nueva línea de fabricación de harinas ecológicas.

El cliente necesitaba actuar con rapidez debido a que la nueva maquinaria que debía alojar dentro de esta nave industrial estaba ya encargada, dado que su necesidad era comenzar a producir lo antes posible.

En este caso, nuestro cliente de Soria tenía una necesidad clara; la urgencia de poner en marcha la producción. MEKANAVES somos una empresa que si por algo nos caracterizamos es por la rapidez a la hora de llevar a cabo tanto la fabricación de las piezas como la entrega y el montaje de las mismas, siempre garantizando la máxima calidad en nuestro servicio. Y precisamente esta fue la razón por la que el productor de harinas de Soria se decantó por MEKANAVES y no por las otras empresas con las que había hablado y solicitado presupuesto e incluso con las que estaba trabajando. El cliente decidió no encargar la construcción de la nave para el molino de harina ecológica al constructor local que estaba construyendo el resto de la fábrica, y lo encargó a MEKANAVES.  Al final, el cliente apostó por un producto de mayor calidad a un menor precio pero sobre todo, sabiendo que los plazos de entrega y construcción iban a ser los más rápidos para la puesta en marcha del proceso productivo a la mayor brevedad.

La empresa de herrería local sería la encargada de llevar a cabo el montaje de toda la Mekanave, con ayuda de nuestro departamento técnico, nuestros planos y nuestro sencillo manual de Automontaje.

 

nave_industrial_harina_eologica

Imagen de los primeros pasos para el montaje de la estructura de la mekanave. 

 

Solución MEKANAVES

La nueva Mekanave, con un total de 120 metros cuadrados de superficie, está diseñada totalmente a medida, cumpliendo así todas las necesidades y requerimientos del cliente. Para su diseño se partió de un plano inicial de implantación (lay-out) facilitado por el propio el cliente. Las dimensiones en anchura, longitud y altura fueron consensuadas entre nuestro equipo de profesionales y el cliente, en base siempre a las necesidades de este.

La Mekanave tiene 12 metros de ancho, 10 metros de largo y 3 metros de altura y está diseñada y preparada para alojar en su interior un molino de harina ecológica y todos sus componentes accesorios. Por ello, los acabados de la Mekanave son de alta calidad, utilizando panel sándwich de 30 milímetros para cubrir las fachadas y el mismo material para las cubiertas. Además, la cubierta cuenta con lucernarios que se encargan de aportar una correcta iluminación natural en el interior.

 

nave_industrial_estructura_harinas

Imagen de la estructura de la mekanave lista para instalar las paredes laterales y las cubiertas. 

 

La situación de la nueva Mekanave dentro de la fábrica está pensada para poder llevar a cabo una futura ampliación, cuando el cliente así lo demande.

El cliente se encargó de la ejecución de la obra civil necesaria a partir de nuestros planos de cimentación y del montaje de la nueva Mekanave a través de la contratación de una empresa de herrería local. La empresa, que nunca antes había trabajado con una nave similar, fue capaz de montar completamente la Mekanave en tan solo tres días.

El tiempo total invertido en el diseño de la nave, fabricación de las piezas, envío de todo el material y montaje de la Mekanave fue de 4 semanas.

 

 

nave_indistrial_interior_harinas

En esta imagen se ven los acabados interiores de la mekanave, tanto en fachadas como en la cubierta.

 

Características de la MEKANAVE

Medidas: 12 metros de ancho x 10  metros de largo y 3 metros de altura.

Superficie total: 120 metros cuadrados.

Acabados: Panel sándwich de 30 mm en fachadas y cubiertas. Lucernarios en cubierta para una correcta iluminación natural en el interior.

Opción de construcción: El cliente se encarga de la ejecución de la obra civil necesaria a partir de nuestros planos de cimentación y del montaje de la nueva Mekanave a través de la empresa de herrería local. La empresa que nunca ha montado una nave similar monta completamente la Mekanave en tres días.

Tiempo de construcción y montaje: 4 semanas.