Mekanaves se trasladaba hace unos meses a la localidad de Miguelturra en Ciudad Real para llevar a cabo una nueva obra muy particular, la construcción de una nave industrial que solo consta de estructura, sin panel sándwich en los laterales de la nave modular, sí en la cubierta. Se trata de la prolongación de unas naves ya existentes que hacen las veces de supermercado y almacén, por lo que el fin de esta ampliación es que las cargas y descargas de los camiones estén protegidas de las inclemencias del tiempo.

Mekanaves, nave industrial en Ciudad Real, proceso de montaje y cimentación

Otra de las particularidades y lo que llevó a nuestro cliente a decantarse por Mekanaves, es que contaba con poco tiempo y quería que su nueva nave industrial estuviera lista en el menor tiempo posible. Esto, junto a la relación calidad precio de nuestras naves modulares y galvanizadas, hicieron a nuestro cliente decantarse por nosotros para construir su nuevo espacio de almacenaje.  Asimismo, la cimentación de la nueva Mekanave ya estaba hecha y eso no supuso ningún problema para nuestro equipo técnico, de hecho, una nave modular como las nuestras necesita mucha menos obra civil que una nave industrial convencional.

Mekanave industrial en Ciudad Real, construcción, montaje del tejado

Como comentábamos arriba, la nueva nave solo consiste en la estructura metálica que soporta la cubierta imitación teja que nuestro cliente escogió en su momento. Con una determinación, los pilares debían estar colocados en lugares muy específicos para que no obstruyeran las entradas a los almacenes ya existentes.

Otra característica a destacar fue que el cliente optó por la opción de que nuestro equipo Mekanaves se trasladara a Ciudad Real para llevar a cabo el montaje de la nueva nave industrial, por supuesto, el equipo Mekanaves aportó también la maquinaria necesaria  para elaborar todo el proceso.

Mekanaves, nave industrial para almacén en Ciudad Real, montadores

 

Características técnicas de la nueva Mekanave:

Anchura: 15 metros

Longitud: 40 metros

Altura: 6 metros

Separación entre pórticos: 5 metros

Pendiente aproximada de la cubierta: 20 %

Superficie total: 600 metros cuadrados

Acabados en cubierta: Panel sándwich de 30 milímetros color rojo teja

Acabados en fachadas: Sin cerramientos

Lucernarios: No

Canales de recogida de aguas: Si

Carga de nieve: 60 Kg

Transporte a destino por parte de Mekanaves: Si

Tiempo de construcción y montaje: 5 semanas aproximadamente

Opción de construcción: Montaje por parte de Mekanaves. Nuestro equipo técnico se encargó del diseño y fabricación de la nave industrial, del traslado de las piezas a su destino y del montaje de la estructura y la cubierta de la nave.

Obra civil y cimentación: El cliente en Ciudad Real se hizo cargo de la obra civil, de construir las zapatas de anclaje de la nave al terreno, así como las labores de mantenimiento del pavimento de la actual explanada, que es de asfalto.