Un proyecto de MEKANAVES destinado a taller y garaje para vehículos de la limpieza vial en la capital de España, totalmente desmontable y de rápida construcción.

 

Nuevo Reto MEKANAVES

El departamento de compras de una importante multinacional destinada a servicios urbanos contactó con nuestra empresa interesados en nuestro método de construcción rápido de naves metálicas con opción desmontable.

La empresa multinacional tenía muy claras cuales eran las necesidades que la nave industrial debía cumplir. Las enumeramos:

  • Debía ser una nave desmontable, ya que su uso estaba destinado a una actividad sujeta a una concesión que caduca con el tiempo, circunstancia a la que se debía sumar que el terreno donde iba a ser ubicada no pertenecía al cliente.
  • La nave debía cumplir toda la normativa relativa existente en España relativa a la construcción, a pesar de tratarse de un edificio provisional.
  • Debía de ser un edificio totalmente desmontable en un periodo de tiempo corto, y que se pudiera montar de nuevo en otro emplazamiento en un breve plazo, aproximadamente dos años, y con todas las garantías. La empresa constructora de la nave debía además comprometerse a llevar a cabo este proceso.
  • Sería indispensable que la nave estuviera disponible para su uso en el plazo de un mes.

 

Este es el nuevo reto al que nos enfrentábamos desde MEKANAVES. El diseño y construcción de una mekanave de grandes dimensiones, que estuviera montada en un plazo de tiempo récord, cuatro semanas, y que, además, pudiera ser desmontable.

Además, deberíamos trabajar de la mano de una empresa multinacional, teniendo en cuenta todas sus exigencias referentes a calidades y normativa.

Por supuesto, MEKANAVES aceptamos el reto y nos pusimos a trabajar en el diseño de un proyecto de nave que cumpliera con creces las necesidades y expectativas de nuestro nuevo cliente, una empresa multinacional destinada a los servicios urbanos, en este caso, en la capital de España, en Madrid.

 

mekanave_estructura_Madrid

Imagen en la que se puede ver la estructura galvanizada de la mekanave desmontable para Madrid. 

 

Solución MEKANAVES

Nuestro equipo de profesionales acordó con el cliente el diseño y fabricación de un modelo estándar de MEKANAVES para poder ofrecer una respuesta todavía más rápida. Tras la supervisión del proyecto, el cliente firmó el contrato el mismo día y comenzamos la fabricación de la estructura y las piezas pertinentes.

Con 15 metros de ancho, 30 metros de largo y 4 metros y medio de altura, la mekanave para uso industrial tendría una envergadura total de 450 metros cuadrados. Se emplearía panel sándwich para cubrir la estructura galvanizada tanto en las fachadas como en las cubiertas. Además, se acordó la instalación de lucernarios en la cubierta de nave, para aportar luz natural al recinto, y una puerta de 4 metros de alto por 4 metros de ancho con apertura a dos hojas y puerta peatonal integrada.

Nuestro cliente contrató la opción de montaje AUTOMONTAJE de MEKANAVES. Los clientes decidieron que la nueva Mekanave sería montada por empresa de montajes metálicos con la que habían trabajado en ocasiones anteriores, en el montaje de naves metálicas convencionales.

 

mekanave_cubierta_madrid

Proceso de instalación de cubierta y remates de la mekanave en Madrid.

 

Mientras las piezas de la mekanave se fabricaban en nuestras instalaciones en Ejea de los Caballeros, nuestra empresa suministró al equipo de montaje el manual de automontaje y los planos de la nueva mekanave. Además, puso a disposición del cliente al responsable de apoyo técnico al montaje de MEKANAVES para ayudar a solventar cualquier duda o problema que pudiera surgir.

Una vez finalizado el proceso de fabricación de todas las partes de la nave industrial, transportamos todas las piezas y material necesario a Madrid. Un proceso que se llevó a cabo en tan solo 3 semanas. Una vez que las piezas estuvieron en el solar, la empresa de montaje seleccionada por el cliente montó la mekanave en cinco días de trabajo. Durante el proceso de montaje solamente fueron necesarias dos llamadas del equipo de montaje a nuestro departamento técnico para solventar dos pequeños detalles acerca de los acabados.

Tal y como habíamos asegurado a la empresa multinacional, su nueva nave estuvo lista para hacer uso de ella un mes después de haberse puesto en contacto con nosotros.

 

 

mekanave_interior_madrid

Imagen tomada desde el interior de la mekanave totalmente montada y lista para su uso.

 

 

Características de la MEKANAVE

Medidas: 15 metros de ancho x 30 metros de largo y 4,5 metros de altura.

Superficie total: 450 metros cuadrados.

Acabados: Panel sándwich de 30 milímetros en fachadas y cubiertas. Lucernarios en cubierta. Puerta de dos hojas de 4 metros de ancho x 4 metros de alto, con puerta peatonal integrada.

Opción de construcción: AUTOMONTAJE. El cliente contrató directamente a una empresa de montajes de naves metálicas en Madrid.

Tiempo de construcción y montaje: 4 semanas.