Una nave diseñada directamente por nuestro cliente. Las instalaciones cuentan con: almacén, gallinero y garaje para vehículos, todo en una sola Mekanave.

Nuevo Reto MEKANAVES

Un día llegó hasta nuestra empresa un cliente muy creativo que vio en Mekanaves un sistema innovador que le permitiría construir en un solo paso todo lo que necesitaba para su ocio de fin de semana.

Nuestro nuevo cliente de La Rioja tenía las ideas muy claras. Quería una nave de ocio y tiempo libre. Anteriormente había desestimado varias propuestas de otros fabricantes al considerar que el precio era demasiado elevado.

Cuando llegó a MEKANAVES, este riojano nos explicó que necesitaba un gallinero, un almacén y un garaje para vehículos. Los tres espacios debían estar integrados, no solo en un mismo edificio, sino que también debían estar en armonía con el paisaje y su entorno.

Él mismo tenía solución en su mente para todas sus necesidades. La primera se conseguiría construyendo el edifico bajo una concepción modular del espacio. La segunda necesidad, la de integrarlo en el entorno, se cumpliría empleando en la construcción del mismo materiales y elementos con acabados artesanos que no resultaran estridentes en el conjunto del paisaje.

En definitiva, el reto que se le planteó a MEKANAVES era “hacer realidad el sueño de un cliente” convirtiendo sus ideas en un proyecto que se pudiera materializar.

 

mekanave_solera_ocio

Imagen en la que se aprecian los trabajos de explanación para el montaje posterior de la mekanave modular para ocio.

 

Solución MEKANAVES

Desde el primer momento, el cliente estuvo presente de forma directa en el diseño y acabados de su nueva mekanave. Participó en el diseño de cada espacio y revisó cada una de las propuestas hasta dar con la definitiva.

El resultado final de este trabajo tan especial fue el diseño, fabricación y construcción de una mekanave de 168 metros cuadrados definida en tres ambientes y espacios distintos, pero todos ellos integrados en una misma estructura de origen modular.

La nave para ocio en La Rioja tiene 6 metros de ancho, 28 metros de largo y 2 metros y medio de altura en su cota máxima. La estructura es galvanizada, y los acabados se han realizado en panel sándwich de 30 milímetros en las fachadas. Para las cubiertas se seleccionó panel sándwich imitación a teja, dando así un aire más artesano y menos estridente para el entorno.

La instalación cuenta con dos puertas correderas de 2 metros de anchura por 2,5 metros de altura y una puerta peatonal integrada. En la zona destinada a gallinero también se instaló una trampilla para facilitar la salida de las gallinas al exterior.

 

mekanave_estructura_ocio

Toda la mekanave está sustentada sobre una estructura galvanizada de alta resistencia y fácil montaje.

 

Nuestro cliente de La Rioja quiso vivir al máximo la experiencia así que llevó a cabo él mismo la cimentación de su nueva Mekanave, contratando a una empresa local. Los trabajos de preparación del solar se realizaron a partir del plano y las indicaciones facilitados por MEKANAVES. Mientras tanto, en Ejea, se fabricaban las piezas de la nueva nave. Una vez que todo el material estuvo listo, se lo entregamos al cliente de La Rioja, junto con los planos y el manual de automontaje.

En dos fines de semana, la nueva nave estaba en pie, totalmente montada y con los acabados ajustados. Nuestro cliente montó él mismo toda la instalación con ayuda de su padre y de su hermano.

En cuatro semanas MEKANAVES convirtió las ideas de este original cliente en un proyecto que vio la luz en menos de un mes. Un sueño hecho realidad. Nuestro cliente quedó tan satisfecho que actualmente se encuentra trabajando junto a nosotros en nuevos proyectos modulares.

Si lo puedes pensar, MEKANAVES lo puede diseñar y fabricar para que tú mismo lo montes.

 

mekanave_acabados _ocio

Imagen de la mekanave terminada, con los tres módulos totalmente integrados y con cubierta imitación teja.

 

Características de la MEKANAVE

Medidas: 6 metros de ancho x 28 metros de largo y 2,5 metros de altura

Superficie total: 168 metros cuadrados

Acabados: Panel sándwich de 30 mm en fachadas. Cubiertas en panel sándwich imitación a teja. Dos puertas correderas de 2 metros de ancho x 2,5 metros de altura y puerta peatonal integrada. Trampilla de salida al exterior para las gallinas.

Opción de construcción: Automontaje, el cliente ejecuta la cimentación de su nueva mekanave, con empresa local a partir del plano facilitado por MEKANAVES, mientras nosotros fabricamos las piezas de su nueva mekanave. Entrega del material y manual de automontaje al cliente en sus instalaciones. El propio cliente, su hermano y su padre montan la mekanave en dos fines de semana.

Tiempo de construcción: 4 semanas

Tiempo de montaje: 2 fines de semana