Durante meses, el equipo Mekanaves aconsejó y acompañó a nuestros clientes durante la definición del proyecto, necesidades y características que cada una de las naves debía tener y cumplir.

Mekanaves facilitó en su momento el plano de cimentación y soleras necesarias para sus naves, y la propia empresa se encargó de buscar el personal necesario para llevar a cabo estos trabajos. La opción automontaje fue, y es, la escogida de nuevo por nuestros clientes.

Llegados a este punto y tras un largo proceso en el que todo quedó hilado a la perfección, la primera nave ganadera ya está casi terminada y la segunda se encuentra en el inicio de su proceso de montaje.

Las dos naves tienen una diferencia considerable de tamaño. La más pequeña, que ya está construida, tiene unas dimensiones de 7 metros de ancho x 13 de largo y 2.5 de alto y hará las veces de centro de embalaje y oficinas. Por esta razón, los materiales y los acabados de cada uno de los espacios son diferentes y adecuados a sus diferentes usos.

La más grande, que es la que se encuentra en proceso de construcción, hará la función de granja de cría de codornices ponedoras y estará dividida en dos lotes independientes. Sus dimensiones exactas son de 10 metros de ancho x 24 de largo y 3 de alto, está, como todas nuestras naves, completamente galvanizada y sus pareces y cubiertas serán de panel sándwich, lo que le proporcionará el aislamiento adecuado para la función de cría de codornices y el lugar donde se encuentra, Burgos.

Con este proyecto, Mekanaves se estrena por primera vez en la construcción de una nave destinada a la cría de codornices para la recolección de huevos, unos huevos con excelentes proteínas que poseen tanto sus huevos como su carne.