Daniel Lanuza y Silvia López son los protagonistas de esta historia. Hace aproximadamente un año, ambos dejaron todo para comenzar a hacer realidad un sueño y convertir la gestión de una residencia canina en su nueva forma de vida, ‘primero empezamos con nuestros propios perros, íbamos a diferentes competiciones y nos encantaba, comenzamos a meternos en el mundo del perro y nos atrapó, así que, ¿qué mejor que convertir tu pasión en tu manera de vida?’.
¿Cómo fueron los comienzos?
No ha sido un año fácil, pero ya se empiezan a ver los resultados del duro trabajo, cuando empezamos ya teníamos algún premio a nivel regional y ahora competimos a nivel nacional. Además, con el tema de la residencia la gente ya nos conoce y empezamos a tener mucho trabajo, sobre todo ahora que llegan las vacaciones y la gente confía en nosotros para dejar a sus mascotas. El boca a boca nos funciona muy bien.
¿Cuáles son los trabajos y servicios que se llevan a cabo en el centro canino Bolscan?
Son múltiples, desde peluquería canina, de la que se encarga sobretodo Silvia; hasta los 20 cheniles que componen esta Mekanave canina y hacen las veces de residencia de acogida, durante el periodo de vacaciones, viajes de trabajo, o incluso animales que pueden quedarse de manera fija en el lugar, bien porque sus dueños no pueden darle los tiempos que un animal de compañía necesita o por el espacio de las viviendas… Bolscan también lleva a cabo servicios de recogida de los animales a domicilio y tienda online.
Lo que buscábamos era hacer un negocio más asequible y cercano, no sólo una impersonal tienda en la que compra a través de Internet. Uno de nuestros productos estrella es nuestro circuito de agility, donde tanto perros como dueños se lo pasan en grande.
¿Cómo es vuestra Mekanave?
La nave consta de 20 cheniles con espacio interior y exterior además de un espacio donde hemos habituado la oficina, la peluquería canina y el almacén. Lo tenemos todo en un mismo lugar, y esto facilita muchísimo las cosas.
¿Por qué os decidisteis por Mekanaves?
Elegimos montar una mekanave porque, tras informarnos mucho, queríamos que nuestra colaboración fuera con alguien de la tierra, además, los costes de la construcción de una nave de obra son inasequibles y con la Mekanave estamos muy contentos, cumple todas las funciones que nosotros necesitamos y en un futuro tenemos pensada una ampliación.
¿Cómo fue el proceso de montaje?
Yo trabajaba en una empresa de maquinaria así que me prestaron la máquina necesaria para el montaje, así que el proceso de montaje fue bastante sencillo. He de reconocer que en un principio nos aturulló recibir todo el material, pero con las instrucciones y el servicio técnico prestado, todo fue fácil y al final el resultado fue el esperado, de hecho ya he recomendado a varios amigos Mekanaves para la construcción de sus naves y negocios, y en un futuro también nosotros querremos ampliar el espacio.
¿Y los tiempos de montaje?
Los tiempos de montaje fueron cortos y asequibles, no tardamos mucho en tener el espacio tal y como nosotros queríamos, además, tuvimos ayuda y esto facilitó mucho las cosas.
Esta es la historia de Bolscan, la residencia canina situada en Vicién, un pequeño pueblo de la provincia de Huesca. Desde Mekanaves solo podemos desearles lo mejor a esta pareja de emprendedores y ofrecer de nuevo nuestros servicios en el caso de que quisieran ampliar sus instalaciones. Ya que, si decidieran hacerlo, para Mekanaves no supondría ningún problema ya que nuestras naves, al ser naves modulares, pueden adaptarse y ampliarse cuando sea necesario.
Deja tu comentario